Este miércoles, la comuna de Castilla aperturará 3 mercados temporales, con 60 comerciantes, quienes ofertarán productos de primera necesidad.

Te puede interesar: 

|Mercado descentralizado llegó al caserío Onza de Oro en Bernal

|Conoce cómo registrar a un recién nacido en cuarentena

Según se informó los mercados funcionarán en el Terminal Terrestre de Castilla, ingreso y salida por la puerta de la avenida A y en el Estadio Manco Inca. Además, otro en el coliseo de Los Médanos, ingreso por la calle 4 y salida por la calle 11.

Publicidad

Asimismo, se detalló que, en cada mercado temporal, se han instalado 20 módulos que cumplen con las medidas de distanciamiento y bioseguridad recomendadas.

Horario de mercados

Por otro lado, la comuna informó que estos mercados temporales funcionarán de lunes a sábado, desde las 08:00 a.m hasta las 15:00 horas. Además, para acudir a ellos deberá cumplir las siguientes recomendaciones:

  • Guardar distancia de metro y medio para ingresar al recinto
  • Desinfectar los zapatos y lavado de manos al ingresar
  • Usar mascarilla

DATO

Cabe recordar que la puesta en marcha de estos mercados temporales se enmarca en el Decreto Supremo Nº008-2020-SA, que declara la emergencia sanitaria en todo el país. Asimismo, en cumplimiento de metas del Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal, establecida en el DS 099-2020-EF.

No te pierdas esto en Instagram:

View this post on Instagram

AYABACA | Autoridades de la Dirección Regional de Salud (Diresa) y la Sub Región de Salud “Luciano Castillo Colonna” arribaron a Ayabaca con 10 balones de oxígeno, traídos por el ministro de Vivienda, Rodolfo Yáñez. Asimismo, aplicaron 107 tamizajes, en su mayoría a comerciantes del mercado, de de los cuales solo 5 resultaron positivos, siendo sometidos al respectivo tratamiento. “Existe una buena labor por parte de las autoridades locales. Además, se evidencia que la mayoría de la población cumple con las medidas de prevención, que permiten cortar la trasmisión del virus”, expresó Víctor Távara Córdoba, director de Salud. @walacnoticias . . . #quedateencasa #yomecuidoyotecuido #juntoscontraelcovid #PerúEstáEnNuestrasManos

A post shared by Walac Noticias (@walacnoticias) on

En Twitter: 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here