Hasta que dure el estado de emergencia, Reniec ha suspendido sus operaciones, por ello, si necesitas la inscripción del nacimiento para algún trámite en específico, puedes mostrar el Certificado de Nacido Vivo (CNV).

Te puede interesar:

|¿Cómo debe ser la alimentación de pacientes recuperados de la COVID-19?

|Suman 7 las regiones sin fallecidos por covid-19 en últimas 48 horas

Además, el documento es entregado por los profesionales de salud que hayan constatado, respectivamente, la ocurrencia de un parto de un bebé.

Publicidad

Temblores en el recién nacido | blog_invanep

En ese sentido, Reniec invocó a las entidades, que requieran las inscripciones, a que acepten como elemento de prueba ambos certificados en lo que dura el aislamiento obligatorio.

Por otro lado, el organismo estatal especificó que ambos certificados son válidos y públicos, y en esta etapa de cuarentena no hay plazo para la inscripción.

Por otro lado, el certificado de defunción debe ser firmado y sellado por profesional competente.

Excepcionalmente y solo en el caso de que en la localidad no hubiera un médico que pueda acreditar el fallecimiento, se aceptará la Declaración Jurada de la autoridad política, judicial o religiosa.

Documentos a presentar:

DNI del fallecido o certificado de inscripción del mismo o declaración jurada de pérdida suscrita por el declarante.

Asimismo, DNI del declarante: en caso de extranjeros, presentar el original y copia simple del carné de extranjería o pasaporte o cédula de identidad.

Búscanos en Instagram:

View this post on Instagram

INTERVENCIÓN | La Diresa Piura puso a disposición de la Fiscalía Provincial Penal, la documentación correspondiente a los almacenes, a fin que se aclare la investigación que realiza el Ministerio Público sobre medicamentos e implementos médicos presuntamente sin distribuir. Asimismo, estas pesquisas surgen a raíz de las declaraciones del presidente de la República Martín Vizcarra, el último sábado. El mandatario pidió mayor celeridad en la distribución de medicinas y equipos de protección (EPP), no obstante, en la misma intervención, aclaró que no se refería a Piura. El también jefe del Comando Covid Regional explicó que el mismo sábado 13 de junio, día en que Cenares (Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud) envió medicamentos e implementos de protección personal a Piura, éstos fueron distribuidos a las sub regiones de Salud Luciano Castillo Colonna y Morropón-Huancabamba. @walacnoticias . . . . #ProtocoloSalud #medidaspreventivas #aislamiento #PerúEstáEnNuestrasManos

A post shared by Walac Noticias (@walacnoticias) on

También en Twitter:

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here