Close Menu
    Lo nuevo

    Catacaos: conoce las zonas donde se restringirá el servicio eléctrico este miércoles 7 de octubre

    6 octubre, 2026

    Elecciones 2026: próximas autoridades de Piura heredarán “caos” por obras y problemas pendientes

    6 octubre, 2026

    Conecta Lectores 2026 reunirá a estudiantes de Piura en torno a la lectura

    6 octubre, 2026

    Barcelona vs Getafe: hora de inicio en Perú, transmisión por televisión y en vivo para el partido de LaLiga

    6 octubre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Catacaos: conoce las zonas donde se restringirá el servicio eléctrico este miércoles 7 de octubre
    • Elecciones 2026: próximas autoridades de Piura heredarán “caos” por obras y problemas pendientes
    • Conecta Lectores 2026 reunirá a estudiantes de Piura en torno a la lectura
    • Barcelona vs Getafe: hora de inicio en Perú, transmisión por televisión y en vivo para el partido de LaLiga
    • SBS recomienda a piuranos “decidir bien hoy” para proteger sus finanzas
    • No hay control urbano: «la ciudad se extiende como mancha de aceite»
    • ¿Reclamo o denuncia? Enosa explica qué hacer ante un problema con el servicio eléctrico
    • OSIPTEL: El 84 % del tráfico de internet móvil ya se concentra en planes pospago y control
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, octubre 7
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Perú
    Perú

    OSIPTEL: Desempeño del servicio de internet móvil 4G mejoró en agosto y alcanzó el 79.84 % a nivel nacional

    Redacción | Walac Noticias18 septiembre, 2026
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Organismo Supervisor de Inversión Pública en Telecomunicaciones (OSIPTEL) informó que el desempeño del servicio de internet móvil en redes 4G alcanzó un promedio nacional de 79.84 % durante agosto. Esta cifra representa una mejora frente a la media registrada en julio, la cual se ubicó en 79.54 %.

    Para obtener este resultado, el regulador de telecomunicaciones evaluó la experiencia directa del usuario mediante indicadores clave como velocidades de descarga y subida, latencia, pérdida de paquetes y tiempo de cobertura. Esta medición integral busca brindar información útil para que los ciudadanos tomen decisiones más informadas al momento de contratar sus servicios.

    Desempeño por empresas y regiones

    En el análisis por empresas operadoras, Entel registró el mayor índice de calidad con 80.76 %. A continuación, se ubicaron Claro con 80.07 %, Bitel con 79.32 % y Movistar con 78.96 %.

    Únete al canal de WhatsApp

    Por ámbito geográfico, las regiones con los mejores desempeños fueron Callao (81.91 %), Lima (81.38 %) y Tumbes (81.10 %). Por el contrario, los niveles más bajos de rendimiento se observaron en Huancavelica (77.87 %), Madre de Dios (77.36 %) y Loreto (72.68 %).

    Todos los indicadores

    De acuerdo con los datos publicados en la herramienta digital Checa tu internet móvil (https://checatuinternetmovil.osiptel.gob.pe/) del OSIPTEL, los indicadores del internet móvil en 4G tuvieron los siguientes desempeños durante agosto:

    • Velocidad de descarga: se elevó a 12.92 Mbps, en promedio (superior a los 12.84 Mbps de julio), asegurando condiciones aptas para el uso de aplicativos móviles, navegar en redes sociales o realizar videollamadas.
    • Velocidad de subida: avanzó hasta los 3.23 Mbps, superando la media del mes previo que fue de 3.19 Mbps.
    • Latencia: el indicador que analiza si se accede a un contenido en línea con mayor o menor retardo promedió 55.39 ms (milisegundos) a escala nacional.
    • Tiempo de cobertura: el indicador que mide la permanencia de conexión dentro de la red 4G se situó en 91.24 %.
    • Pérdida de paquetes de datos: se redujo al 0.79 %, lo que significa un progreso respecto al 0.82 % registrado en julio, disminuyendo la probabilidad de interrupciones de alguna sesión de datos o que recibamos o enviemos información con retraso, intermitencia o de manera incompleta.

    Para conocer más detalles de los resultados del Panel de monitoreo de internet móvil pueden ingresar a: https://sociedadtelecom.pe/2026/09/12/panel-de-monitoreo-de-internet-movil-analisis-de-indicadores-a-nivel-departamental-agosto-2026/

    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Catacaos: conoce las zonas donde se restringirá el servicio eléctrico este miércoles 7 de octubre

    6 octubre, 2026

    Elecciones 2026: próximas autoridades de Piura heredarán “caos” por obras y problemas pendientes

    6 octubre, 2026

    Conecta Lectores 2026 reunirá a estudiantes de Piura en torno a la lectura

    6 octubre, 2026

    SBS recomienda a piuranos “decidir bien hoy” para proteger sus finanzas

    6 octubre, 2026

    No hay control urbano: «la ciudad se extiende como mancha de aceite»

    5 octubre, 2026

    ¿Reclamo o denuncia? Enosa explica qué hacer ante un problema con el servicio eléctrico

    5 octubre, 2026
    Lás últimas

    Conecta Lectores 2026 reunirá a estudiantes de Piura en torno a la lectura

    6 octubre, 2026

    SBS recomienda a piuranos “decidir bien hoy” para proteger sus finanzas

    6 octubre, 2026

    Más de 60 acuicultores de Sechura reciben certificación en cultivo de concha de abanico

    2 octubre, 2026

    Contraloría detecta pagos por S/ 880 mil por trabajos no ejecutados en colegio de Frías

    30 septiembre, 2026

    Congreso evalúa pedido de facultades legislativas solicitado por el Ejecutivo

    30 septiembre, 2026

    Lluvias podrían movilizar contaminación de la minería ilegal hacia ríos de Piura

    29 septiembre, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.