El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ) dispuso prorrogar las labores de trabajo presencial interdiario y remota para los jueces, servidores jurisdiccionales y administrativos, del 1 al 31 de agosto.

La Resolución Administrativa 000240-2021-CE-PJ, publicada en boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, tiene la finalidad de preservar la salud de jueces, personal y público.

De esta manera, se mantendrán las dos modalidades de trabajo implementadas en el Poder Judicial: la presencial interdiaria y la de labor remota.

Trabajo presencial interdiario y remoto

En el caso de la presencial interdiaria, la presidencia del Poder Judicial y los titulares de las cortes de justicia pueden establecer un horario de trabajo de acuerdo a su realidad y ubicación geográfica.

Para el desarrollo de este tipo de labor se deberán considerar turnos o medidas que permitan mantener el distanciamiento físico de un metro y medio entre los asistentes, además del uso permanente de la doble mascarilla quirúrgica, debiéndose adoptar las medidas necesarias para prevenir el contagio.

«En dicha modalidad debe privilegiarse al personal que ha sido vacunado contra el covid-19; y ha superado el periodo de 21 días, para la efectividad de dicha vacuna; así como al personal que no se encuentre en el grupo de riesgo determinado por ley y debidamente comprobado», indica la resolución.

Además, en los días no presenciales se efectivizará el trabajo remoto en el horario de ocho horas diarias.

Ceremonias oficiales presenciales

De igual modo, desde el 1 de agosto se autoriza la realización de ceremonias oficiales presenciales que se consideren necesarias. Siempre que se conserve el distanciamiento físico de un metro y medio entre los participantes. Además del uso permanente de la doble mascarilla quirúrgica, debiéndose adoptar las medidas necesarias para prevenir el contagio.

También, los viajes al interior del país de jueces, funcionarios, servidores y demás personal auxiliar, en comisión de servicios u actividades oficiales.

Asimismo, los viajes al extranjero de la presidenta del Poder Judicial, jueces, funcionarios y servidores, cuando sean debidamente justificados por necesidades del servicio.

Estas medidas se enmarcan en el protocolo «Medidas de reactivación de los órganos jurisdiccionales y administrativos del Poder Judicial, posteriores al levantamiento del aislamiento social obligatorio establecido por el Decreto Supremo 044- 2020-PCM y prorrogado por los decretos supremos 051 y 064-2020- PCM».

Síguenos en YouTube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here