La compañía EY Perú presentó una encuesta realizada entre abril y mayo de este año, para conocer más a fondo la situación de las empresas peruanas. Según el estudio, el 68% de las empresas tiene en sus planes seguir implementando el trabajo remoto una vez levantada la cuarentena.

Los sectores que se mostraron más interesados en fortalecer el trabajo remoto son: Finanzas y Seguros (89%), Petróleo y Energía (89%), Comercio (81%), Alimentos y Consumo Masivo (79%) y Servicios (77%).

Además, 5 de cada 10 empresas recortaría sueldos a sus empleados, y el 49% aseguró que reduciría o congelaría los empleos una vez levantada la cuarentena.

trabajo remoto en Perú
Renán Mantilla, Gerente del Área Laboral de EY Perú.

Renán Mantilla, Gerente del Área Laboral de EY Perú que este tipo estudios, son de gran utilidad ya que muestran cuáles son las nuevas prácticas que están adoptando las empresas para superar la crisis causada por la covid-19.

Otros datos

También, según la encuesta de EY Perú, la mayoría de las empresas (57%) aseguran que el covid-19 no ha impactado de manera significativa la continuidad de sus operaciones. Algunos de estos sectores son los de Alimentos y Consumo Masivo, Tecnología y Comunicaciones, y Petróleo y Energía.

Publicidad

Sin embargo, para el 43% que resta, el impacto del covid-19 ha sido alto. En los porcentajes se encuentra el sector Turismo (64%), Construcción e Inmobiliario (31%), y Minería y Metalurgia (22%).

Según el estudio de EY Perú, el 68% de las empresas tiene en sus planes seguir implementando el trabajo remoto una vez levantada la cuarentena.

Bajas en los empleos y salarios

Con respecto a las empresas de rubros no esenciales, en las que el trabajo en remoto no se ha podido dar durante la cuarentena, el 64% aseguró que continúan abonando la remuneración completa a todos sus trabajadores. El 38% lo realiza sin modalidad alguna y el 26% bajo la modalidad de licencia con goce de haber.

Esto es un buen indicador de que las empresas vienen apostando por mantener los empleos y la seguridad de sus empleados, ya que solo el 16% está optando por la suspensión perfecta de labores o licencia sin goce de haberes.

De las compañías que aplicaron la reducción de salarios, el 56% se aplicó en todos los niveles de la empresa. Por otro lado, el 84% afirmó que han suspendido sus procesos de contratación temporalmente, el 62% en todas sus posiciones y el 22% solo en algunas.

Te puede interesar:

|Javier Bereche Álvarez asume presidencia de la Camco Piura

|Diresa suspende Convocatoria CAS julio 2020 por irregularidades

Síguenos en Instagram:

También en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here