Foto: Referenial

Las comisarías de Tailandia han tomado medidas para reducir los sobrepesos de sus policías. Todos aquellos que se encuentren con unos kilitos de más serán internados por dos semanas en un centro de entrenamiento especial, según informó el medio tailandés Khaosod English.

También puedes leer:

|Castilla | Colegios realizarán programas de cuidado ambiental

|EPS Grau: Buzones son utilizados como botaderos

“Hay muchos problemas si eres un policía gordo. Te mueves y trabajas con lentitud. Eso es inaceptable si eres un oficial encargado de detener a criminales, ya que tienes que ser hábil y moverte rápido”, afirmó el sargento mayor Maj Sornpetch Chantarak al medio referido.

El plan consta de enviar 2 o 3 agentes periódicamente a un centro de entrenamiento para que se pongan en forma. Durante su estadía en el centro deportivo, los agentes con exceso de peso cumplirán una dieta, pasearán en bicicleta, trabajarán abdominales y planchas, correrán por períodos determinados, y harán ejercicios en el gimnasio.

El sargento May sostiene que el plan viene funcionando de gran manera, ya que los uniformados han perdido cerca de 20 kilos en las dos semanas de esfuerzo físico mientras permanecían recluidos en los centros deportivos.

Incluso, según informó el portal tailandés, hay algunos policías con tarjetas de identificación que registran su peso antes y después de su estadía en el centro de entrenamiento.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter: