Castilla | Colegios realizarán programas de cuidado ambiental

0
32

Tras reunirse con los promotores de las II.EE. Niño Jesús de Praga y San Ignacio de Loyola, el alcalde, José Aguilar Silva, dio a conocer que dichos centros educativos trabajarán articuladamente con la municipalidad en el cuidado del medio ambiente.

También puedes leer:

|Limpian drenes Petroperú y Enace en Veintiséis de Octubre

|Piura | Desaguan puntos críticos tras inicio de precipitaciones 

La primera reunión que sostuvo el burgomaestre fue con la promotora de la I.E. Niño Jesús de Praga, Azucena Sánchez Álvarez, quien manifestó el interés que tienen para trabajar coordinadamente con la municipalidad y unir esfuerzos por el desarrollo del distrito.

«Nosotras podemos trabajar la parte de gestión ambiental. Somos ganadoras regionales del concurso de gestión ambiental y vamos a representar a Piura en la Ciudad de Lima. Así como trabajamos dentro de nuestra institución y somos ganadores del concurso, porque no podemos replicarlo en la ciudad” manifestó la docente.

Asimismo, propuso una  reunión con los directores de las diferentes instituciones educativas que están ubicadas a lo largo de la Av. Progreso para solucionar el problema de la basura. “Hemos visto que son los mismos padres de familia los que botan la basura y eso no es un buen ejemplo para nuestros escolares”, sostuvo Azucena Sánchez.

Por su parte, el director de la I.E San Ignacio de Loyola, Padre Víctor Hugo Miranda, se comprometió a trabajar de la mano con la comuna castellana para mejorar el ornato de la ciudad, principalmente de la Av. Independencia, donde se ubica dicho plantel.

Víctor Miranda, dijo que están dispuestos a firmar un convenio con la municipalidad de Castilla, para trabajar en el mantenimiento y cuidado de la Av. Independencia y apoyar desde el tema educativo el cuidado del medio ambiente, sensibilizando a la población para que no arrojen basura a la calle.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here