Piura | Desaguan puntos críticos tras inicio de precipitaciones 

0
66

Personal de la Gerencia de Medio Ambiente, Población y Salud de la comuna de Piura inició la ardua tarea de desaguar los diferentes puntos críticos de la ciudad, tras las últimas precipitaciones registradas en el norte del país,  tal como lo había anunciado el Senamhi.

También puedes leer:

|MEF evalúa convertir ONP en una AFP pública

|Castilla | Multan a vecinos que arrojaban basura en la calle

La titánica labor se desarrolló desde tempranas horas de la mañana y entre los puntos que fueron atendidos figuran las avenidas Sánchez Cerro, Grau, las zonas de Barrio Norte, Urbanización Santa Isabel, Plaza de Armas, Ministerio Público, Poder Judicial, Plaza Tres Culturas, Biblioteca Municipal, entre otros.

Así lo informó Ruth Oliva Peña, jefa de la División de Limpieza Pública, quien precisó se emplearon cerca de 150 obreros, desplegando el personal restante para el recojo o “barrido” de residuos sólidos.

Contenedores

De otro lado, Oliva informó sobre la entrega de dos contenedores a la Juveco de la Unidad Vecinal, cuyos vecinos se comprometieron con el tema de la segregación de los residuos sólidos.

Plan Educa

Oliva Peña dio a conocer también el Plan Educa que implementará la Gerencia de Medio Ambiente a nivel provincial con la articulación de instituciones públicas (DREP, Diresa, Ugel, Juvecos, comedores populares del Programa Vaso de Leche, asociaciones y ONG, etc.), y privadas que nos ayuden a fortalecer la participación ciudadana en la gestión de residuos sólidos, además de Optimizar la prestación del servicio de limpieza pública con eficiencia y calidad.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here