EPS Grau: Buzones son utilizados como botaderos

0

Pese a que no están hechos para manejar las aguas pluviales y otros residuos sólidos, personas inescrupulosas usan los buzones y colectores de aguas servidas como botaderos, lo cual causa su eventual colapso para perjuicio de decenas de usuarios, tal como ocurrió hoy en el cruce de las avenidas Jorge Chávez con Pachacútec, en el distrito de Castilla.

También puedes leer:

|Sechura | Impulsan licenciamiento e implementación de instituto

|Limpian drenes Petroperú y Enace en Veintiséis de Octubre

En horas de la mañana de hoy, las aguas residuales empezaron a emanar en este sector. De inmediato, el personal de la EPS Grau acudió a la zona mencionada para solucionar esta incidencia; sin embargo, debido a la magnitud del afloramiento, fue necesaria la asistencia del equipo de Máquina de Baldes, para poder desatorar las redes de alcantarillado.

Tras las labores realizadas, se comprobó que el colector había sido utilizado para arrojar una gran cantidad residuos sólidos, pues se pudo retirar incluso hasta neumáticos de considerable tamaño, que obstruían totalmente el sistema de tuberías.

Esta situación, sumada al uso de los buzones para evacuar las aguas pluviales, ocasionó el aniego en esta vía, ubicada en el A.H. Talarita.

Cabe resaltar que, además del equipo de Máquina de Baldes, la EPS Grau ya coordinó la utilización del equipo Hidrojet para retirar las aguas servidas estancadas. Asimismo, siguiendo el protocolo de la empresa para estos casos, en las próximas horas se llevará a cabo la desinfección de la zona afectada.

La EPS Grau exhorta a la ciudadanía a no utilizar los buzones y colectores como botaderos, pues esto causa el inminente colapso y atoro de las redes, en perjuicio de la calidad del servicio brindado.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here