Sechura | Impulsan licenciamiento e implementación de instituto

0

El director regional de Educación, Fabriciano Cunya junto a otras autoridades visitaron el Instituto Ricardo Ramos Plata con el objetivo de impulsar los procesos de licenciamiento e implementación de este Tecnológico.

También puedes leer:

|UNP firma convenio con Ilustre Colegio de Abogados de Piura

|Proponen adecuada gestión del gasto público y ejecución de obras

Tras recorrer las instalaciones, constataron que cuenta con equipos y ambientes nuevos. Sin embargo, faltan algunos implementos.

El titular de la DREP dejó en claro que lo que más preocupa es que tanto el IEST Ricardo Ramos Plata como los otros 21 tecnológicos de la región logren el licenciamiento. Para ello, contratarán dos especialistas para que se dediquen a la planificación de proceso de licenciamiento de todos los tecnológicos de la región.

Por su parte, el consejero regional, Virgilio Ayala, se mostró dispuesto a impulsar la creación de nuevas carreras en este instituto. “Ha sido una grata sorpresa ver la buena infraestructura y equipamiento con que cuenta”, resaltó.

Ayala refirió que, también es necesario lograr la certificación sanitaria que permita que el Tecnológico venda productos como conservas de pescado y otros, ya que cuentan con la carrera de Tecnología Pesquera y Acuícola. Además, generarían ingresos.

El principal obstáculo para esta certificación sanitaria es la escasez de agua potable por lo que pretende buscar el apoyo de la empresa privada.

El IEST Ricardo Ramos Plata, dirigido por Esperanza Tume Hernández, alberga a más de 200 alumnos. Cuenta con las carreras de: Farmacia Técnica, Arquitectura de Plataformas – Servicios de Tecnologías de la Información y Tecnología Pesquera y Acuícola.

El licenciamiento previsto en la Ley de Escuelas e Institutos de Educación Superior del Minedu tiene como fin mejorar la calidad de la enseñanza y gestión en institutos de educación superior tecnológica.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here