Foto: Difusión

Este miércoles 10 de octubre en la Pinacoteca Municipal, se instalará la primera Mesa de Concertación del Deporte a cargo de la Municipalidad Provincial de Piura.

Te puede interesar:

Empresa digital peruana Turismoi recibe inversión de Axon Partners Group

Peruana destaca entre las 5 mujeres más emprendedoras del mundo

Así lo anunció la gerente de Educación, Cultura, Deporte y Recreación de la Municipalidad Provincial de Piura, Ruth Oliva, luego que el 24 de septiembre se publicara la ordenanza que establece la conformación de esta MCD, donde se ha convocado a las empresas comprometidas a participar.

“El objetivo principal de esta MCD es promover el deporte como una disciplina que genera estilos de vida saludable a través de actividad física, y es la mejor herramienta para contrarrestar la inseguridad ciudadana teniendo a nuestros jóvenes entretenidos y disciplinados en diversas actividades deportivas”, señaló Oliva.

Las instituciones convocadas a participar son: IPD, Club de Leones Ignacio Merino, Liga de Karate, la gerencia de Desarrollo Social y Educación, Cultura, Deporte y Recreación de la Municipalidad de Piura y un representante de las organizaciones vecinales. Aunque también pueden participar empresas privadas que así lo deseen.

La gerente señaló que en la primera reunión se elaborará el plan de trabajo para el 2019, cuyas actividades serán acordadas para tener un mayor impacto. Además, la primera actividad a desarrollar será el festival deportivo, turístico y gastronómico que se realizará el próximo domingo 14 de octubre en el Fundo Stewart.

No te pierdas en Twitter:

En Instagram:

https://www.instagram.com/p/BoSoW16FfhJ/?utm_source=ig_web_copy_link