Close Menu
    Lo nuevo

    ¿Quién es el máximo goleador de los Mundiales? Ranking completo antes de la Copa del Mundo 2026

    3 junio, 2026

    Sporting Cristal va por el ‘Tunche’ Rivera para reforzar su ataque en el Clausura

    3 junio, 2026

    La millonaria apuesta de Universitario para convencer a Piero Quispe

    3 junio, 2026

    Padre de tres hijos ganó Beca 18 y retomó sus estudios tras dos décadas para convertirse en técnico automotriz

    3 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • ¿Quién es el máximo goleador de los Mundiales? Ranking completo antes de la Copa del Mundo 2026
    • Sporting Cristal va por el ‘Tunche’ Rivera para reforzar su ataque en el Clausura
    • La millonaria apuesta de Universitario para convencer a Piero Quispe
    • Padre de tres hijos ganó Beca 18 y retomó sus estudios tras dos décadas para convertirse en técnico automotriz
    • Torneo Clausura 2026 arrancará en julio y ya tiene definidos sus principales duelos
    • Chats de WhatsApp revelan presunta planificación del asesinato del alcalde Víctor Hugo Febre
    • Erestel 2025: ¿Cuáles son las herramientas y servicios digitales que más usan los peruanos?
    • Planes de internet hogar: qué considerar para una familia con múltiples dispositivos
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, junio 3
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Piura: instituciones brindan charla para diversificar la oferta turística en la región

    Mariana Rueda Vidarte25 octubre, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    En conmemoración del Día del Licenciado en Turismo, la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (JICA), el Sernanp y la Alianza Francesa llevaron a cabo la conferencia “Diversificando la oferta turística de la Región Piura”.

    En dicha charla participaron los ponentes Ikumi Suzuki, licenciada en cultura extranjera y voluntaria de JICA, y el biólogo de Sernarnp, Frank Suárez. El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la Alianza Francesa.

    El objetivo de dicho en encuentro fue mostrar el potencial turístico que ofrece la región y las actividades turísticas sostenibles que pueden ofrecer al público.

    Únete al canal de WhatsApp

    Turismo experiencial en localidades

    Desde su experiencia en turismo sostenible en Japón, la ponente Ikumi Suzuki, contó cómo las actividades locales permiten brindar un turismo vivencial. Para ello, se aprovechan parte de cultura, tradición y recursos de la comunidad para ofrecer una experiencia a los visitantes.

    Sobre este punto, Suzuki resaltó el potencial que tiene Piura para ofrecer una variedad de productos y servicios al público extranjero. Entre las actividades que mencionó la expositora se encuentran los bailes típicos, la agricultura, la gastronomía y los sitios arqueológicos.

    Asimismo, indicó que actividades como el agroturismo, en la que se fusionan el turismo y la agricultura local, representan una oportunidad para fomentar la economía de la región. Según la especialista, esta iniciativa en Japón a ayudado a acercar a los visitantes con la cultura de las comunidades.

    Turismo en Piura
    La licenciada Ikumi Suzuki resaltó el potencial que tiene Piura para ofrecer una gran variedad de productos y servicios a través del turismo experiencial.

    Conservación de biodiversidad 

    El biólogo, Frank Suárez, compartió con los asistentes información sobre trabajo de la Sernarnp para la conservación de especies en el Perú y Piura. El especialista dio a conocer que actualmente existen 76 áreas naturales protegidas en nuestro país, lo que representa el 20% de especies en el territorio terrestre.

    Asimismo, en Piura mencionó que existen dos áreas protegidas. La primera es la Casa el Angolo, ubicada en Sullana y Talara, y la segunda es la Reserva de Illescas, en Sechura.

    En el caso de la reserva de Cotos de Caza El Angolo, Suárez, mencionó que actualmente se realiza la caza de venado responsable que contribuye a la conservación del área. El especialista explicó que los cazadores cuentan con un código de ética que les permite cazar un número limitado de especies.

    Turismo en Piura
    El biólogo, Frank Suárez, compartió con los asistentes información sobre la labor del Sernarnp en la conservación de especies en Piura.

    Turismo responsable

    En lo que respecta a la reserva natural de Illescas, indicó que existen más de 120 especies de aves a las que se les ha realizado seguimiento e investigaciones sobre su modo de vida. La data recogida les ha permitido conocer mejor a la especie, identificar las amenazas a las que se ven expuestas e impulsar iniciativas para su conservación.

    Todo ello permitirá, según el biólogo de Sernarnp, gestionar el ingreso de visitantes que quieran conocer a las especies y generar un turismo responsable. Este trabajo ayuda a que el público pueda conocer a los animales dentro de su hábitat sin causar algún tipo de daño ni alteración.

    Síguenos en TikTok: 

    @walacnoticias

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    Alianza Francesa JICA Piura Sernanp Turismo
    Foto del avatar
    Mariana Rueda Vidarte
    • Website

    Seguir leyendo

    Padre de tres hijos ganó Beca 18 y retomó sus estudios tras dos décadas para convertirse en técnico automotriz

    3 junio, 2026

    Torneo Clausura 2026 arrancará en julio y ya tiene definidos sus principales duelos

    3 junio, 2026

    Chats de WhatsApp revelan presunta planificación del asesinato del alcalde Víctor Hugo Febre

    3 junio, 2026

    Erestel 2025: ¿Cuáles son las herramientas y servicios digitales que más usan los peruanos?

    3 junio, 2026

    Planes de internet hogar: qué considerar para una familia con múltiples dispositivos

    3 junio, 2026

    Segunda vuelta 2026: revisa con anticipación tu mesa y local de sufragio aquí

    3 junio, 2026
    Lás últimas

    Chats de WhatsApp revelan presunta planificación del asesinato del alcalde Víctor Hugo Febre

    3 junio, 2026

    Proponen declarar de interés regional la Ruta del Papa León XIV con inversión de S/ 16 millones

    3 junio, 2026

    Caso Minosska Pinto: apelación de prisión preventiva de investigados se verá el 23 de junio

    2 junio, 2026

    Senamhi descarta adelantar pronóstico sobre un posible fenómeno El Niño fuerte en 2027

    2 junio, 2026

    Anuncian nuevo recorrido para la procesión de Corpus Christi de este 4 de junio, en Piura

    2 junio, 2026

    Papa León XIV visitará el Perú en noviembre y volverá a la tierra donde ejerció su labor pastoral

    2 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.