Publicidad

Piura se ubica en la zona norte del país, precisamente a 1,000 Km. al norte de Lima. Cuenta con tres ecosistemas de costa, sierra y selva alta. Asimismo, limita al norte con Tumbes y el vecino país de Ecuador, al sur con Lambayeque, al este con Cajamarca y al oeste con el Océano Pacífico.

Esta ciudad es uno de esos destinos a los que puedes volver una y otra vez sin aburrirte, ya que cuenta con un clima cálido y fresco, y dispone de unas maravillosas playas. Sin embargo, existen otros lugares turísticos menos conocidos que descubrir en esta región peruana. Asi que si tienes un par de días libres o estás en busca de un destino maravilloso, puedes venir a conocer el norte del Perú.

  1. Desierto de Sechura [Sechura]

El desierto más extenso de Perú se encuentra en Piura. Se trata de Sechura, aquí se encuentra la famosa duna de Médano Blanco, conocida como una de las más bonitas del país, en la cual podrás practicar un deporte emocionante, el sandboard.

En la parte costera de este desierto están los Manglares de Vice, el Estuario de Virrillá y la Zona Reservada Illescas, tres lugares en donde se encuentra una variada fauna.

¿Cómo llegar?

Para llegar a este desierto deberás tomar un bus en Av. Gulman por los polvorines (al costado del grifo Daniel), el cual te dejará en el terminal de Sechura. Aquí encontrás mototaxis que te llevarán hasta los diferentes atractivos turísticos.

2. El Ñuro [Talara]

Si deseas vivir una experiencia única e inolvidable, este lugar es para tí. Aquí podrás pegarte un delicioso baño junto a gigantes tortugas verdes. Esta actividad se realiza en la Caleta el Ñuro. Recuerda que no debes tocarlas, ni puedes entrar al agua con bloqueador, ya que puede afectar su salud.

ñuro

¿Cómo llegar?

Deberás tomar un bus hacia los Órganos, luego tomarás una mototaxí o una minivan, los cuales te llevarán directamente a este lugar, en donde solo tendrás que pagar la entrada de acceso y el alquiler de chalecos.

3. Catarata de Caracucho [Morropón]

¿Quieres darte un chapuzón y relajarte junto a tu familia?, pues la Catarata de Caracucho  es el lugar perfecto. Esta catarata es una caída en la que podrás liberarte del sofocante calor que caracteriza al departamento de Piura.

¿Cómo llegar?

Desde Piura deberás tomar un bus que te lleve hasta Morropón, a una hora y media de la ciudad. Una vez aquí, tendrás que tomar un mototaxi que te acerque hasta el inicio del sendero donde empieza la caminata.

4. Parque nacional Cerros de Amotape [Piura- Tumbes]

Los Cerros de Amotape es uno de esos lugares en los que tienes que andar con los ojos bien abiertos, ya que podrás ver a animales tan impresionantes como el cóndor andino o el oso de anteojos.

¿Cómo llegar? 

La mejor opción es trasladarse en transporte privado, por lo que si no viajas con tu propio auto deberás tomar un taxi. Las ciudades más cercanas para empezar el viaje son Máncora, Sullana y Tumbes.

5. Chulucanas [Morropón]

A tan solo 64 kilómetros de Piura se encuentra Chulucanas, un pueblo conocido por ser unos verdaderos maestros del trabajo en cerámica. Este arte viene de la ancestral cultura tallán, quienes habitaban en esta zona de Perú entre los años 700 y 1500 después de Cristo.

Aquí podrás visitar los talleres de estos artesanos, donde te enseñarán cómo es la elaboración de sus artículos y, además, podrás comprar alguno de ellos para llevártelo de recuerdo a tu casa.

¿Cómo llegar?

Toma un bus en el frontis del Mercado Modelo de Piura. El trayecto dura entre 45 minutos y una hora.

¡Anímate a visitar Piura junto a tus amigos y familiares! Podrán disfrutar de su deliciosa comida y de su cálido clima.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias BENEFICIOS DEL CHOCOLATE I Para la salud el chocolate🍫 es muy importante, por eso Walac Noticias te trae 3 de sus beneficios #chocolate#beneficios ♬ sonido original – Walac Noticias