Publicidad

La ciudad de Sullana, ubicada en la provincia del mismo nombre, región Piura, tiene 5 lugares turísticos que no debes dejar de visitar. 

¿Cómo llegar?

Si viajas desde Piura, para llegar, puedes tomar un bus en la empresa «Gechisa» o «Eppo». El trayecto dura 45 minutos hasta el centro de la ciudad. Ya en la ciudad, podrás dirigirte a estos destinos turísticos.

Baños termales y sulfuros de «Agua de la leche» 

Ubicado en el distrito de Marcavelica. Son afloraciones naturales de aguas termales, sulfurosas y medicinales que brotan de manantiales. En las primeras horas de la mañana, la superficie del agua se torna blanquecino por la precipitación de algunos sulfuros lo que explica la toponimia láctea de «Agua de leche».

Antes de llegar al manantial de «Agua de leche» hay un pequeño «cañón» por la que baja una suave catarata de agua cristalina.

Coto de caza «El Angolo» 

En el Perú existen dos Cotos de Caza considerados como reservas nacionales: El Angolo y Sunchubamba. El Angolo está ubicado en Marcavelica y Tumbes, aproximadamente a 100 km del puente Samán. Esta zona Ecológica se caracteriza por albergar en su seno especies como el venado gris, gato silvestre, sajino, cóndores, perdices, reptiles como el colambo, iguanas; así como también especies vegetales como algarrobo, chalan, palosanto, entre otras.

La Chorrera

En el distrito de Lancones se ubica la quebrada de Pilares, que los lugareños llaman «corralitos», no es mas que una sinuosa línea de agua que en ciertos tramos adquiere un color azul y en otros verdes es un hilo de agua que surca lo que parece un pequeño cañón para formar lagunas e incluso, en pendientes, tiene cierta fuerza, pero nunca deja de discurrir.

Canotaje en el rio Chira 

El cause del río Chira de Sullana es especial para realizar el turismo de aventura, en ligeras embarcaciones, y a su paso se puede observar todo el hermoso paisaje y la rica flora y fauna de su entorno. Sus aguas son ricas en peces como el cascafe, lisa mojarra, tilapia, entre otros, hasta es posible encontrar nutrias.

Complejo turístico del Chira

Está ubicado a la margen izquierda del río Chira entre los dos puentes metálicos: «Isaías Garrido» y «Sullana«. Este complejo consta de una serie de elementos con fines turísticos como son: La plaza Bolognesi y el Mirador de Chira.

Desde cualquier punto de este mirador se puede contemplar los majestuosos puentes y la espléndida laguna artificial rodeada de la hermosa naturaleza del valle.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

El limón es un auténtico tesoro nutricional y muy beneficioso para nuestra salud. Conoce qué otros beneficios tiene esta fruta. #WalacNoticias

♬ sonido original – Walac Noticias