El agua es un derecho fundamental, un bien público, social y sin fines de lucro que debería ser garantizado para todos. Sin embargo, la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento Grau (EPS Grau) lo ha olvidado: alrededor de 6.000 familias, de asentamientos humanos de Piura y Sullana, siguen padeciendo por el servicio de agua. Algunos llevan más de dos semanas sin recibir el vital elemento.

El agua no llega hasta los asentamientos humanos afectados. Es por ello que la entidad les suministra agua a través de cisternas. Lamentablemente, en las últimas semanas, EPS Grau no cumplió con su importante labor.

Los afectados aseguran que las cisternas no llegan a abastecerlos de agua, por lo que se las han tenido que ingeniar para acceder a ella. ¿Cómo? Gastando hasta 40 soles diarios.

La ciudadana Soledad Velázquez Juárez, moradora del A.H. Santa Julia—donde unas 500 familias llevan 15 días sin agua—comenta que, por la falta del servicio, deben comprar hasta cuatro bidones del líquido, valorizados en 40 soles, para poder preparar sus alimentos y proceder con el aseo personal.

Sectores afectados