Miembros del sindicato de la EPS Grau mostraron gran preocupación por la salida del gerente de la empresa, Roberto Sandoval. Esto se debe a que, luego de su retiro, no se realizaron los pagos del servicio de electricidad.

La empresa aún no ha cancelado la deuda pendiente que tiene, por lo que enfrentaría un posible corte de luz. Dicho problema, provocaría la suspensión del servicio de agua a más de 200.000 usuarios de las provincias de Piura, Sullana, Talara, Paita y Chulucanas.

Sobre ello, el secretario del sindicato de trabajadores, Luis Gamio, informó que no se ha cumplido con el pago, ya que no cuentan con un servidor público que asuma dichas responsabilidades.

Ausencia de pagos al personal

Además de ello, los trabajadores indicaron que cerca de 800 empleados aún no reciben sus sueldos por las labores desempeñadas en la EPS Grau. Asimismo, informaron que la empresa se está quedando sin insumos que le ayudan a potabilizar el agua para que sea apto para el consumo.

“Lamentablemente, ahora no existe ningún funcionario que asuma las funciones de gerente y cumpla con el pago de servicios tanto energéticos e insumos”, afirmó Luis Gamio.

Frente a esta situación, el dirigente hizo un pedido al Ministerio de Vivienda a fin de que designen a dos funcionarios que asuman las responsabilidades de manera interina.

Como se sabe, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), retiró a Roberto Sandoval del cargo de gerente, en setiembre de este año. Desde esa fecha, la empresa ha sufrido una serie de problemas.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias GIANMARCO llega a #piura este sábado 12 de noviembre con un show de lujo por su gira de #30años. 😉 ¡No te lo puedes perder!#WalacNoticias #Gian Marco #Música #Piura @GianMarco Oficial ♬ sonido original – Walac Noticias