Sin agua potable. La EPS Grau informó que realizó el corte de servicio de agua a un total de 10 mil 604 usuarios de la región Piura, dado que los usuarios registraban deudas con la empresa prestadora.

Debido al corte, el 62% de los mismos, que corresponde a 6589 piuranos, efectuaron el pago de su deuda, a fin de restablecer el acceso al servicio, precisó la Gerencia Comercial de la entidad.

Las cifras

Los voceros de la empresa indicador que en la localidad de Piura, el 66% de la cifra total de morosos, es decir, 3 mil 285 usuarios de 5008, regularizaron el pago de sus recibos desde inicios del 2022.

En cuanto a Sullana, de los 2769 usuarios morosos intervenidos en lo que va del año, 1722 (62%) cancelaron los montos pendientes por la prestación de los servicios de saneamiento.

También en Talara, 1052 usuarios pagaron sus deudas (68% del total de intervenidos) en lo que va del año.

En el caso de Chulucanas y Paita, se registran porcentajes menores de recupero, con 308 y 222 usuarios que se han puesto al día en sus pagos, lo que representan al 47% y 36% del total de morosos.

Los servicios continúan

La entidad prestadora recalcó que, gracias a la regularización de los pagos por parte de los usuarios, se logró recuperar la suma de 3 millones 445 mil soles desde inicios de año hasta la fecha, recaudación vital para garantizar la continuidad de los servicios de saneamiento y optimizar la calidad de los mismos.

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