Hasta el 30 de junio, la Dirección Regional de Salud Piura (Diresa) vacunará casa por casa  con la finalidad de proteger e inmunizar contra el sarampión, rubeola y polio a niños menores de 11 años.

Te puede interesar: 

|Egresada de la UNP recibirá reconocimiento en Costa Rica

|Gobierno Regional traslada a Lima a niño con parálisis cerebra

En ese sentido, a directora ejecutiva de Inteligencia Sanitaria de la Diresa, Claudia Quezada Osoria, refirió que si los niños cuentan con las vacunas completas, es necesario que se le aplique una dosis adicional para que se asegure su protección.

«El fin de semana se espera vacunar casa por casa a cerca de 30 mil niños que no fueron protegidos contra estas enfermedades durante la primera fase (hasta el 15 de junio). Esta vacunación se prolongará hasta fin de este mes», refirió Quezada.

Asimismo, la titular de Inteligencia Sanitaria indicó que se han colocado puestos fijos de vacunación en los establecimientos de salud y hospitales de la región Piura para que la población se vacune en el centro médico más cercano.

Avances

Por otro lado, cabe señalar que, según el último reporte de Epidemiología de la Diresa, hasta el 21 de junio se ha logrado la cobertura del 77% de niños de 2 a 11 años. Por ello, Claudia Quezada, instó a los padres de familia a permitir el ingreso del personal identificado de la Diresa a sus hogres para realizar la vacunación respectiva.

«Es necesario estar protegidos contra enfermedades que puede dejar secuelas e inclusive causar la muerte», finalizó Claudia Quesada.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here