Jorgito es un niño de apenas 8 años de edad que llegó en el 2015 a la aldea infantil San Miguel de Piura, por disposición del Tercer Juzgado de la Familia. Sin embargo, el albergue no podía brindarle las condiciones necesarias por la parálisis cerebral que el menor presentaba.

También puedes leer:

|Joven nadador de Berendson gana bronce en campeonato internacional

|Talara | I.E La Brea campeona en etapa regional de Atletismo

Ante ello, las autoridades del gobierno Regional coordinaron el traslado del menor a un lugar donde puedan brindarle las atenciones necesarias. Después de varios trámites, Jorgito podrá traslado a un Centro Asistencial Residencial CAR en Lima, denominado Matilde Pérez Palacios, lugar a donde son trasladados los niños que presenten este tipo de cuadros.

Por su parte la asistenta social, Elda Gabriela Rojas, fue enfática al dar a conocer que el mencionado CAR se encuentra muy bien implementado con piscina temperada, ambientes de terapia física, con profesional altamente capacitado para atender a los pacientes las 24 horas, médicos y enfermeras.

Como una muestra de humanidad, las autoridades gestionaron su traslado y hoy en día Jorgito ya se encuentra en manos de especialistas del CAR en Lima.

No te pierdas en Instagram:

 En Twitter: