Joven nadador de Berendson gana bronce en campeonato internacional

0
192
Marcelo Rojas, nadador piurano. Foto: Berendson

Marcelo Rojas Ariza, nadador del club Berendson, se alzó el último fin de semana con la medalla de bronce en 200 metros en la Copa Pacífico de Natación 2019.

También puedes leer:

|Talara | I.E La Brea campeona en etapa regional de Atletismo

|Selecciones de futsal cuentan con nuevo comando técnico

Sobre la competencia internacional

Es la edición número 39 de la Copa Pacífico de Natación 2019, la misma que se desarrolló en la Piscina Olímpica de Campo de Marte en la ciudad de Lima, convocando a 213 nadadores (112 varones y 101 damas) de gran nivel de Colombia, Chile, Bolivia, Brasil, Ecuador, Uruguay, Paraguay y Perú como país sede.

El torneo que se realizó en cuatro días con eliminatorias para las disputadas categorías Juvenil A (13-14 años) y B (15-17 años), y finales en absoluto.

Participaron nadadores de Colombia, Ecuador, Chile, Bolivia, Selección Brasileña del Norte-Nordeste, Uruguay, Paraguay y Perú como anfitrión con 32 atletas, cuyo reto es ubicarse en el primer lugar del tradicional torneo y repetir el campeonato logrado en el 2013, competencia que se organizó también en Lima.

En esta oportunidad, la Selección Nacional Juvenil de Natación obtuvo 16 medallas de oro, 14 medallas de plata y 14 medallas de bronce, siendo una de ellas para Marcelo Rojas, el único nadador Piurano en representarnos en este torneo internacional, el cual después de 4 días de intensa competencia se alzó con la medalla de bronce en 200 metros combinados con un tiempo de 2:19.55.

Walter Berendson Rivera, entrenador de Marcelo, mostró su satisfacción por lo hasta ahora logrado, es su momento (de Marcelo) y aún vendrán muchas satisfacciones por brindarnos a Piura y al Perú. Marcelo continúa con sus entrenamientos con miras al selectivo juvenil de finales de año.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here