Publicidad

Por su destacada labor en beneficio de los derechos humanos a favor de la mujer latinoamericana, Mirtha Cecilia Chong Ramírez, egresada de la Escuela Profesional de Lengua y Literatura de la Universidad Nacional de Piura (UNP) participará de la Primera Convención “Reconocimiento a la Mujer Latinoamericana” que se llevará a cabo en Costa Rica, el 26 de julio de 2019.

También puedes leer:

|SATP: Urbanización La Ribera ganó el concurso de Juvecos

|Frías | Entregan 318 títulos de propiedad en fiesta de aniversario

El evento organizado por la Unión Global por la Democracia (UGD) se realizará en la Universidad de Costa Rica – Sede de Occidente, con el objetivo de generar la participación de las mujeres y coadyuvar al cumplimiento de la meta de paridad de género, así como poner fin a todas las formas de discriminación contra las mujeres y niñas, comprometiéndose a construir un futuro inclusivo, sostenible y resiliente para las mujeres.

Mirtha Chong estará participando del Panel “Por un planeta 50-50: Desafíos de las mujeres políticas y herramientas para impulsar la igualdad” y recibirá un reconocimiento por su loable labor.

Ella en la actualidad es docente de una Institución Educativa en Piura donde realiza mejoras pedagógicas con el deseo de fortalecer los aprendizajes a través de las nuevas tecnologías.

Como se recuerda, la Organización Democrática Internacional (ODM) entregó a Mirtha Chong el premio internacional de Mujer Líder y Emprendedora, en el Congreso de la República, el 30 de marzo de 2019.

Además, obtuvo un reconocimiento de la Municipalidad Provincial de Piura por el proyecto innovador “Escuela de formación política de niñas líderes”. También es fundadora y gerente de la revista “Nube Roja”.

Dato

La Unión Global por la Democracia (UGD) es una institución originaria en la República del Perú, con presencia en Costa Rica y América Latina.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter: