La mañana de este martes 9 de agosto, mediante una ceremonia la Asociación Peruana de Agencias de Viaje y Turismo Piura (Apavit) y Caja Piura, unieron esfuerzos con Caja Piura, institución líder en el mercado financiero nacional y con gran compromiso por impulsar iniciativas en favor de la región y del sector turismo.

A nivel nacional el sector turismo pre pandemia aportaba un 4% del PBI y ocupaba el tercer lugar como mayor sector que más aportaba a la economía del país, posterior a la pandemia el sector turismo a descendido al quinto lugar, lo cual nos cataloga como el sector mas golpeado por la covid-19.

Es por ello, que la Asociación Peruana de Agencias de Viaje y Turismo Piura (Apavit) comprometida en la reactivación económica del sector turismo nacional y regional, viene realizando un trabajo estratégico de posicionamiento del destino Piura y el fortalecimiento
de la cadena comercial de sus asociados.

Firman convenio

Es por ello, que firman convenio institucional para financiamiento de préstamos para viajes, dirigido para clientes y público en general.

El convenio permitirá programar tu viaje soñado y hacerlo realidad abonando en cómodas
cuotas financiado por Caja Piura, siendo el viaje operado por las agencias asociadas a Apavit Piura.

Caja Piura, es una institución financiera sólida con presencia a nivel nacional, ganadora de muchos premios, siendo uno de ellos el obtenido en reconocimiento mundial a la excelencia en gestión de desempeño social, otorgado por la agencia especializada en microfinanzas “MICRORATE”, título que la pone en vitrina mundial y que nos enaltece como piuranos.

La presidenta del gremio turístico, Isabel Ancajima, destacó la importancia de este convenio, “porque permitirá fortalecer y potenciar a microempresarios turísticos, dinamizar la economía y concretar el sueño de viajes de muchos piuranos que desean viajar y que, por falta de liquidez generada por la pandemia, han visto trunco ese anhelo”.

Síguenos en TikTok: 

@walacnoticias

Nikki García es la voz del Asistente de Google en Español y la autora de videos que se hicieron virales en las últimas semanas.

♬ sonido original – Walac Noticias