Hoy se cumplen ocho meses de la muerte del suboficial de tercera, Anner Yonel Luzón Jiménez, luego que fuera herido de bala por un delincuente durante una persecución a una banda de asaltantes en el A.H. Nueva Esperanza. Ante ello, hoy podrían aparecer más luces que conduzcan a dar con el autor del disparo.

Te puede interesar:

|Elecciones 2020: estos son los requisitos para postular al Congreso

|Día del Cuy: Perú lidera exportaciones a nivel mundial 

Mientras tanto, otros dos efectivos, a quienes se les abrió proceso por dar muerte a personas que eran intervenidas, esperan la decisión del Poder Judicial.

Fallecido

Para hoy por la tarde, el Ministerio Público ha programado una diligencia en el lugar donde ocurrieron los hechos, con el fin de corroborar lo señalado por los testigos, y dar con el autor del disparo.

Aunque se habla de un tercer participante del hecho, para la familia del fallecido policía, los dos investigados, Yerson Alexander Domínguez Martínez y Jhon Anthony Gaspar Valdiviezo, tendrían mucho que ver en el suceso.

Hechos

Como se sabe, los hechos ocurrieron el pasado 14 de enero en el A.H. Nueva Esperanza, muy cerca de la base policial del Escuadrón Verde.

Ese día, los agentes fueron alertados de la comisión de un asalto y robo de un teléfono celular a un vecino de la zona. Los agentes en el patrullero de su unidad, persiguieron a los presuntos asaltantes hasta llegar a la calle Los Órganos, muy cerca del dren Marcavelica, en donde el trimóvil en el que se desplazaban los asaltantes se detiene.

Según se supo, el policía Luzón baja del vehículo policial y es en ese momento que se escucha un disparo. Poco después sus compañeros se percatan que Anner Luzón se encontraba tendido en el suelo, procediendo a auxiliarlo.

Casi un mes después, Anner Luzón fallece en el hospital de la Policía en Lima, dejando en la orfandad a su pequeña hija Aitana, en ese entonces de apenas siete meses de nacida.

Justicia

Melissa Olaya, viuda del valeroso efectivo, ha logrado reponerse de los duros momentos que le tocó vivir, y ahora solo pide justicia y la identificación y castigo para su asesino.

“Hoy se cumplen ocho meses desde que falleció, lo que pido es que se haga justicia y den con el responsable. La vida de mi esposo nadie la va a devolver, pero lo que quiero es justicia para que él pueda descansar en paz”, exclamó la viuda.

Recordó que inicialmente ella tuvo que afrontar el proceso sola, contrató a un abogado, pero ahora la institución policial la viene apoyando a través de su departamento legal.

“Mi hija se está criando sin su papá, es muy difícil ser padre y madre para mi hija, que la dejó de siete meses de nacida”, exclamó Melissa Olaya.