Con el objetivo de contribuir a la inclusión financiera del país los peruanos que cumplan 18 años abrirían cuenta básica en el Banco de la Nación. Según La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, señaló que el en el Banco ya se encuentra trabajando en la propuesta.

En entrevista con RPP, la ministra señaló que, “consiste en la posibilidad de que cuando los peruanos cumplan 18 años, su DNI ya les dé una cuenta básica en el Banco de la Nación«.

Agregó que, «es una meta que nos hemos puesto para poder incrementar (la inclusión financiera) en lo que queda de la gestión del presidente Vizcarra”. Y resaltó que, «creemos que será una alternativa fundamental para la inclusión financiera del país».

El 12 de junio pasado, el MEF creó el grupo de trabajo sectorial para fortalecer al Banco de la Nación en materia de inclusión financiera en el marco de los Objetivos Prioritarios 1 y 2 de la Política Nacional de Inclusión Financiera.

Ese día, la ministra Alva destacó que la real inclusión financiera en el país, se liderará desde el Banco de la Nación. Por eso se creó un grupo de trabajo especial con miras al fortalecimiento de esta entidad bancaria.

Publicidad

Además, refirió que la pandemia ha revelado que se necesita con urgencia herramientas y servicios financieros formales al alcance de todos.

“Por ello, vamos a liderar, desde el Banco de la Nación, una transformación hacia una real inclusión financiera, fortaleciendo a la institución con ese objetivo”, subrayó.

Asimismo, la ministra indicó que esta iniciativa es un nuevo paso en la implementación de la Política Nacional de Inclusión Financiera y del Gobierno Digital. En donde los servicios y productos financieros estén al alcance de todos.

Te puede interesar:

|Empresas cuestionadas ganan licitación de obra de S/ 41 millones en Piura

|Realizan operativo contra la informalidad en el Mercado de Piura

Encuéntranos en Instagram:

También en Twitter:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here