Un total de 25 deportistas nacionales competirán, del 29 al 31 de mayo, en el Campeonato Sudamericano de Atletismo, que se disputará en el Estadio Modelo Alberto Spencer de Guayaquil (Ecuador). En la delegación peruana destacan los olímpicos Cristhian Pacheco, Jovana de la Cruz y los experimentados Mario Bazán y Paola Mautino.

25 deportistas en Campeonato

Perú enviará al país del norte un total de 25 atletas, de los cuales 10 son hombres y 15 mujeres. Yuri Labra, Cristhian Pacheco, Maitté Torres y Sheyla Vilca son los únicos que participarán en dos competencias.

Labra lo hará en 5,000 metros y 3,000 con obstáculos, Pacheco correrá los 5,000 y 10,000 metros, Torres competirá en 400 y 800 metros, mientras que Vilca saltará a la pista en los 800 y 1,500 metros planos.

Los atletas más experimentados son: Cristhian Pacheco, Mario Bazán, Javier Mc Farlane, Arturo Chávez. Así como José Luis Mandros y Nelson Ito por el lado de los varones. En damas destaca la presencia de Saida Meneses, Jovana de la Cruz, Rina Cjuro, Diana Bazalar, Paola Mautino y Ximena Zorrilla.

Van por la marca para Tokio 2020

Casi todos los representantes nacionales buscan hacer la marca que les permita llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio o, en su defecto, sumar puntos en el ranking mundial para acercarse al gran torneo deportivo.

De este grupo de deportistas, Cristhian Pacheco, Arturo Chávez, Mario Bazán y Jovana de la Cruz saben lo que es ser olímpico, pues han participado en juegos pasados, aunque solo Pacheco y De la Cruz están clasificados a Tokio 2020.

Síguenos en YouTube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here