Paralizan pozos Grau y El Cortijo para evitar colapso de desagües

0

Para evitar el colapso de la Cámara de Bombeo de Aguas Residuales (CBAR) El Cortijo, la EPS Grau dispuso la paralización de los pozos Grau y El Cortijo, luego de que varios buzones aledaños a la mencionada CBAR fueran utilizados por malos vecinos para evacuar las aguas pluviales.

También puedes leer:

|Alcalde iniciará la concesión de los servicios de limpieza pública y…

|EPS Grau pide no usar buzones para arrojar agua de lluvia

El jefe de Mantenimiento de la Gerencia de Operaciones y Mantenimiento de la EPS Grau – Zonal Piura, Rolando Panta, lamentó esta situación ajena a la empresa de saneamiento, pues debido a la negligencia de algunos malos moradores, la CBAR podría verse seriamente afectada si sobrepasa su nivel de funcionamiento máximo.

“Desde tempranas horas, han optado por abrir los buzones para que las aguas pluviales sean evacuadas por ahí, pero el sistema no está hecho para eso. La paralización de los pozos Grau y El Cortijo es la única medida que evita que las aguas residuales empiecen a aflorar, al sobrepasar los niveles de la cámara”, explicó.

Por su parte, el jefe de Producción de la Jefatura Zonal Piura, Jorge Palacios Díaz, exhortó a la ciudadanía a no utilizar las redes de agua potable y alcantarillado para que discurran las aguas pluviales, y detalló que la paralización de los pozos podría prolongarse hasta pasada la 1 p.m. de hoy.

Zonas afectadas

Pozo Grau: Cercado de Castilla y A.H. Talarita I-II Etapa.

Pozo El Cortijo: A.H. Campo Polo, A.H. 28 de Julio, A.H. Las Montero, A.H. Miguel Cortés, P.J. El Indio (Zonas Bajas), A.H. Juan Pablo II y A.H. Calixto Balarezo.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here