El alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios, comunicó a la prensa el inicio del proceso de  concesión de los servicios de limpieza pública y ornato, es decir, la contratación de un empresa privada destinada al recojo de residuos sólidos así como al cuidado de los parques y jardines de la ciudad.

También puedes leer:

|Juan José Díaz: “Dirigentes sindicales responderán penalmente”

|Colegios deberán cumplir normativa de protección contra rayos UV

«De inmediato estamos iniciando el procedimiento de concesión de la limpieza pública para Piura. Es la decisión que corresponde para que no se repitan estas experiencias cada que vez que se les antoja realizar paros a un grupo de dirigentes», argumentó Juan José Díaz en referencia a la huelga ilegal convocada por los sindicatos de trabajadores de la comuna provincial y, específicamente,  al abandono de las labores de limpieza de la ciudad  por parte de los obreros municipales.

Juan José Díaz señaló que existe un procedimiento a seguir para la concesión del servicio de limpieza en la que interviene Proinversión y que toma su tiempo. Sin embargo, este se hará lo antes posible para solucionar el gran problema de la limpieza pública, y que los piuranos gocen de un  servicio de calidad, sin aumento de los arbitrios municipales y notándose el cambio de «un antes y un después» de la concesión, acotó.

Descuentos y denuncias

Tras la paralización de los trabajadores municipales, Díaz Dios, dijo que se aplicarán los descuentos de ley; y se iniciarán los procesos administrativos y disciplinarios para quienes acataron el paro además de las denuncias penales a quién corresponda  por «haber puesto en peligro la salud pública de  Piura».

Según explicó, representantes del Ministerio Público verificaron el bloqueo de vehículos para la limpieza pública y que hallan escondido llaves de otras unidades móviles utilizadas para el recojo de residuos sólidos.

Dato

Díaz Dios aseguró que si los obreros municipales insisten en las acciones de paralización; el concejo municipal declarará en emergencia el servicio de limpieza pública y se continuarán con la sanciones que el caso amerita, que van desde suspensiones hasta el despido.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here