Sobre la marcha iniciada a las 8:00 a.m. en el frontis de la Municipalidad de Piura, en donde los trabajadores de limpieza pública exigían el pago de 1200 soles de escolaridad, el alcalde provincial de Piura dijo que iniciará el proceso de denuncia penal contra los dirigentes sindicales que organizaron el paro.

“Van a tener que responder penalmente los organizadores de este paro porque no les ha importado poner en riesgo la salud a todos los peruanos con las 200 toneladas de basura que dejaban en la calle”, dijo Díaz.

También puedes leer:

|Sindicatos municipales: “No estamos para que nos den un caramelo”

|Castilla | Falsos fiscalizadores cobran coimas en nombre de la Municipalidad

Sanciones

Dentro de las sanciones que el alcalde de Piura confirmó están: los descuentos a los trabajadores por no presentarse a trabajar y una suspensión de hasta más de 15 días por dejar libre sus puestos de trabajo.

También, confirmó la declaratoria pública de la deslealtad de los trabajadores de limpieza, por lo que anunció el proceso para dar concesiones. Así también, aseguró que, si no hay un cambio de actitud, procederá a declarar en emergencia a Piura y contratar nuevo personal.

Plan de contingencia

Sobre el plan de contingencia con el que actuaría en respuesta a la huelga, el alcalde dispuso de compactadoras y 110 efectivos policiales del ejército peruano que limpiarían la ciudad en reemplazo de los trabajadores de limpieza.

Así también, agradeció al alcalde de Castilla y 26 de Octubre por el apoyo con los conductores para la maquinaria de limpieza.

Huelga ilegal

Como se recuerda, el alcalde expresó que el paro de trabajadores había sido declaro ilegal por el Ministerio de Trabajo por lo que no podía proceder a las exigencias de los trabajadores públicos.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter:

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here