El dirigente sindical, Rogelio Carrillo aseguró que, pese a no recibir pago alguno por no ir a laborar, los trabajadores de limpieza pública continuarán con la manifestación del día de mañana, 7 de febrero.

En una entrevista con Walac Noticias, indicó que se reunirán a partir de las 7:30 a.m. en el frontis del palacio municipal los tres gremios sindicales (Sutramun, Sitramun y Stomp) que participarán en la huelga. «No nos van amedrentar, no estamos para que nos den un caramelo», señaló.

Descuentos

Carrillo dijo ser consciente que si no trabaja, no le van a pagar. «Sabemos que nos van a descontar, así es. Pese a ello, haciendo uso del derecho a la huelga y de la libertad sindical, mañana acataremos el paro”, dijo.

También puedes leer:

|Evaluarán currículos de funcionarios del Gobierno Regional Piura

Publicidad

|Juan José Díaz: “Si obreros van a paro, daremos en concesión la limpieza pública”

¿Qué exigen?

El dirigente sindical indicó que sus requerimientos son el pago de la bonificación de escolaridad a través del convenio colectivo del 2018, inclusión al régimen laboral de personal CAS, depósito de CTS de los obreros del año 2914 y 2015, entre otros.

Alcalde equivocado

Sobre las declaraciones del alcalde, donde indica que es ilegal el pacto colectivo firmado en el 2018, señaló que este desconoce la situación. «Él dice que ya habló con Servir y el Ministerio de Trabajo, pero una opinión de un órgano técnico no puede primar sobre una sentencia del Tribunal Constitucional (TC). Si bien es cierto, está prohibida la negociación para el incremento de sueldos, nosotros tenemos una sentencia del TC, que nos faculta a hacer esta negociación colectiva», señaló.

Concesión limpieza pública

Carrillo, aseguró que en caso la autoridad edil concesione el servicio de limpieza, se tendrá que anular el contrato de fideicomiso que existe entre la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (Jica), lo cual generaría que el área quede sin presupuesto, ya que actualmente la comuna tiene una cuenta intangible, donde el Jica deposita el dinero para los pagos y otros gastos de los servicios.

Además, expresó que la Municipalidad cuenta con maquinaria y equipos nuevos, los cuales se perderían si se concesiona.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter:

 

 

 

 

 

 

No te pierdas en Instagram:

En Twitter:

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here