La Comisión de Fiscalización del Consejo Regional iniciará la evaluación de los currículos de los funcionarios tras la presentación de denuncias acerca de anomalías en la elección de los perfiles que ocupan los cargos de confianza en el Gobierno Regional.

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José Morey, el dirigente del grupo de trabajo, indicó que hoy realizarán la verificación de los primeros cincuenta funcionarios con el objetivo de diagnosticar si se cumplen los requisitos solicitados en el Manual de Organización y Funciones (MOF) y en el Reglamento de Organización y Funciones (ROF).

Además, Morey declaró que hasta el momento la comisión ha recibido únicamente la documentación de los funcionarios de la sede central, pero que está a la espera de los papeles de las subregiones, direcciones generales y unidades ejecutoras, de tal modo que el número de cargos llegaría a 250.

Asimismo, detalló que la comisión adoptará medidas administrativas y/o penales si es que la información no es alcanzada a tiempo, y también puntualizó que el informe que comprende las conclusiones será presentado al pleno del Consejo Regional.

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