Foto: Municipalidad Distrital de La Unión

El director regional de Educación, Fabriciano Cunya, se comprometió a velar por el cumplimiento de la ordenanza regional N° 233-2012 que dispone medidas preventivas frente a la sobreexposición a los rayos ultravioleta.

También puedes leer:

|Realizarán operativo nacional para detectar designaciones irregulares

|Banco de la Nación inicia mañana pago a pensionistas de la ONP

“Como todos conocemos, la radiación ultravioleta en Piura alcanza niveles extremos. Por ello, se pide a los directores de escuelas que no expongan a los más pequeños al sol. Asimismo, invoco a los padres a informar cualquier irregularidad ante la respectiva UGEL”, dijo el titular de la DREP.

Como se recuerda, la ordenanza establece que no se debe sobreexponer a los alumnos y demás personal de las escuelas al sol entre las 10 a.m. y 4 p.m. La formación debe ser bajo techo o toldo.

Asimismo, Los niños pueden ir al colegio con sombreros de ala ancha o gorros con visera. Esto aplica también para el personal administrativo y docente.

Piura es la región que actualmente ha alcanzado niveles muy peligrosos de radiación (nivel 14) por lo que se debe tener especial cuidado con las medidas que se toman para protegerse contra el sol.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter:

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here