EPS Grau pide no usar buzones para arrojar agua de lluvia

0

La EPS Grau pidió a las personas no usar los buzones para evacuar agua de lluvia, pues también ingresan piedras, lodos, tierra, basura y diferentes residuos sólidos que obstruyen el flujo de las aguas residuales, y como resultado de esta mala práctica se generan los atoros, reboses, colapsos y afloramientos de aguas residuales.

También puedes leer:

|Negritos será la primera ciudad sostenible del Perú

|Piurano compone un tema musical contra la anemia

Según la empresa, un claro ejemplo sucedió hoy viernes 8 de febrero, en Catacaos, mientras la máquina de baldes trabajaba en la limpieza de buzones, personal de EPS Grau encontró a trabajadores municipales arrojando agua de lluvia a los buzones, entre los jirones Junín y Arequipa.

Ante ello, la EPS Grau resalta que manipular las tapas de los buzones para evacuar agua de lluvia es una acción prohibida.

Cuidar el alcantarillado

La empresa de saneamiento recuerda que durante el período lluvioso del 2017 y por la inundación a causa de la salida del río, el sistema de alcantarillado del distrito de Catacaos sufrió un gran deterioró, por lo que es necesario cuidarlo.

En ese sentido, la Eps Grau recomienda a sus usuarios, instituciones públicas, privadas, a no utilizar las redes de alcantarillado como desfogue del agua de lluvia, pues están diseñadas para realizar la recolección y transporte de aguas residuales de una determinada área urbana y/o comercial.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here