Órganos humanos donados en Piura y Cusco salvan vidas en Lima

Perú tienen la segunda tasa más baja de donación órganos en Latinoamérica

Pese a que en las regiones peruanas se pasan momentos difíciles por la pandemia de la COVID-19, EsSalud informó que se trasladó con éxito un corazón, cuatro riñones, dos hígados y dos córneas; desde las regiones de Piura y Cusco hacia la ciudad de Lima.

Asimismo, indicaron que dichos órganos humanos fueron trasplantados con ilusión y expectativa para mejoraron la calidad de vida de seis pacientes del Hospital Nacional Guillermo Almenara. Además, uno del Instituto Nacional Cardiovascular Carlos Alberto Peschiera Carrillo (Incor).

Siguen salvando vidas

En el caso de Piura, una persona de 29 años que, lamentablemente, falleció a consecuencia de un aneurisma cerebral, expresó su voluntad de donar sus órganos por medio su DNI.

Y por amor al prójimo sus dos riñones, un hígado, corazón y ambas córneas, devolverán la esperanza a pacientes que desde hace mucho tiempo se encuentran en lista de espera.

Donación en tiempos de pandemia

En Cusco, familiares de una persona de 55 años, quien falleció a causa de una hemorragia intracerebral autorizaron la donación, indicando que es una manera de seguir salvando vidas.