OMS: Ninguna vacuna contra la covid-19 está suficientemente avanzada

0
103
vacunas contra el covid-19
FOTO: REUTERS

Ninguna de las decenas de vacunas contra la covid-19 que se están investigando está lo suficientemente avanzada, como para pronosticar la distribución de vacuna eficaz y segura. Asi lo informó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Según el organismo mundial, esto también incluye a las 17 vacunas, que están en ensayos clínicos. «Sería poco inteligente predecir cuando una vacuna estará lista», dijo el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan.

Sin embargo, mencionó que se estima que, para finales de este año, se podrían tener resultados sobre la eficacia de las vacunas candidatas.

Vacuna para el 2021

En ese sentido, se podría empezar con vacunaciones a principios del próximo año, pero ello dependerá de que haya una capacidad de producción suficiente, agregó. Además, Ryan sostuvo que el desafío estará en reforzar la capacidad de producción al mismo tiempo que se avanza con los ensayos clínicos

Publicidad

Te puede interesar: 

|Conoce los nuevos horarios de atención del Mercado Modelo de Paita

|Este sábado restringirán el servicio de agua potable en Talara

No te pierdas esto en Instagram:

View this post on Instagram

CAMAS UCI El presidente de la república, Martín Vizcarra, manifestó que, al contar en total con 650 de ventiladores mecánicos, la meta es llegar a las  5 mil camas UCI al Bicentenario. «No vamos a esperar una nueva enfermedad para seguir preparándonos, (la meta) de aquí al próximo año, el año del Bicentenario, es tener en el Perú 5000 camas UCI. Ya no para atender el COVID-19, sino para estar preparados como país para eventos de este tipo», indicó. Asimismo, Vizcarra reconoció demoras en la importación de los aparatos médicos y manifestó que se compitió con otros países, ante la alta demanda en el mercado internacional. Además, agregó que en Consejo de Ministros se dio a conocer cómo se distribuirán los ventiladores mecánicos y que cada ministro de Estado coordinará los traslados en las regiones que tienen bajo su cargo. @walacnoticias . . . #uci #MartínVizcarra #COVID19 #PerúEstáEnNuestrasManos #primeromisalud #juntoscontraelcovid

A post shared by Walac Noticias (@walacnoticias) on

En Twitter: 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here