Maritza Gil: Los jóvenes deben cambiar de chip y convertirse en su propio empresario

0
1113

Es momento de que los jóvenes cambien de chip y se conviertan en su propio empresario. Así lo indicó Maritza Gil, candidata al Congreso por Acción Popular, con el número 3.

En el programa «Tú Decides», transmitido en la multiplataforma de Walac Noticias e Infomercado, la candidata Maritza Gil recalcó que de llegar al Congreso trabaría fuertemente para desarrollar su propuesta: «Empleo sí; abuso, no».

Asimismo, Maritza Gil señaló que busca formalizar al 70% de trabajadores informales del país, esto se puede lograr bajo una reforma laboral. La candidata indicó que a pesar de la pandemia, la cual ha generado un gran tasa de desempleo, se puede lograr la formalización de los trabajadores.

Además, Maritza Gil sostuvo que los jóvenes deberían trabajar a base de las Tecnologías de la Información y Comunicación, pues así podrán generar sus propios empleos y empresas. «Los jóvenes deben convertirse en microempresarios. Se puede lograr, hay que aprender a trabajar

En tanto, recalcó que de llegar al Congreso buscará formalizar a las microempresas y promoverá leyes que permitan al estado comprar lo que producen las mypes.

Sector agrícola

La candidata al Congreso con Acción Popular, Maritza Gil, recalcó que al sector agrícola le falta «valor agregado».

En tanto, aseguró que impulsará programas promocionales para que el agricultor tenga tecnología y financiamiento». Esto servirá para mejorar maquinaria y sus equipos de trabajo. Además, los agricultores necesitan capacitación en gestión empresarial para que pase de una actividad primaria a comercial que le permitirá pasar al mercado interno y de exportación», expresó Gil.

Irregularidades en obras

«Utilizar más los impuestos en obras, es un acto de corrupción y hay que buscar al culpable», dijo Maritza Gil ante la pregunta de un usuario respecto a las obras paralizadas en el distrito de La Unión.

Asimismo, la candidata mostró su incomodad ante los puestos de trabajo en el sector público, pues existen algunos funcionarios que contratan bajo «favores». 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here