El presidente de la ADFP, Óscar Romero, afirmó que hubo una conversación con los médicos de los equipos, llegando a la conclusión que no sería buena idea el reinicio del fútbol peruano.

Te podría interesar:

|IPD autorizó el inicio de entrenamientos a 15 federaciones deportivas

|Christian Cueva rompió su silencio y habló sobre su futuro deportivo

El sábado 30 de mayo se tuvo una conversación con los médicos de los clubes y se comunicaron tres temas: cada club está realizando su propio protocolo para aplicarlo de acuerdo a su realidad, esperar que oficialmente la FPF haga conocer el protocolo aprobado y se ha planteado conformar un comité médico de clubes que integran la ADFP.

De esta manera, Romero señaló que la FPF todavía no ha entregado a los clubes el protocolo aprobado para la vuelta a los entrenamientos. «No tenemos el protocolo para ver cómo se ejecutará. Escuché que el señor Agustín Lozano va a tener una reunión con los presidentes de los clubes. Nuestro pedido es que también llame a los médicos porque son los especialistas que verán cómo aplicar el protocolo».

OSCAR ROMERO NUEVO PRESIDENTE ADFP – ADFP
Óscar Romero juramentando como nuevo presidente de la ADFP.

Declaraciones

«He escuchado al señor Lozano que ellos (FPF) van a costear todas las pruebas moleculares y rápidas. Y, como el torneo se jugará en Lima, señaló que también verán el tema transporte, logístico, hoteles… Me parece bien.  Pero más allá de todo eso, está el tema sanitario. Estamos viendo que día a día los contagios no disminuyen y son mayores. Lima es la región más infectada», añadió.

El presidente comentó que en el conversatorio del sábado 30 de mayo, los médicos aconsejaron no reanudar el torneo en estos momentos. «Van a decir que logísticamente Lima puede responder ante cualquier contagio, pero estamos viendo cómo se están desbordando los hospitales y las clínicas. Se especula con los costos del oxígeno, de las medicinas… ¿estamos listos para regresar? Me parece que todavía».

No te pierdas esto en Instagram:

En Twitter:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here