El Instituto Peruano del Deporte (IPD) ya brindó las autorizaciones correspondientes para el regreso de los entrenamientos oficiales para los deportistas de las Federaciones Deportivas Nacionales de fútbol, levantamiento de pesas, tenis, bádminton, fisicoculturismo, karate, lucha, triatlón, golf, tabla, voleibol, vela, canotaje, patinaje y squash.

Te puede interesar:

|Jefferson Farfán vence a la covid-19 y se alista para entrenamientos

|Minsa: Autorizan las salidas para practicar deporte

Este es el primer grupo de Federaciones Deportivas Nacionales (FDN) autorizadas para retomar los entrenamientos, de acuerdo con los lineamientos aprobados por el IPD, en conjunto con el Ministerio de Educación (Minedu) y Ministerio de Salud (Minsa).

Publicidad

IPD incorpora ingresos por más de S/ 6.5 millones para financiar ...
Fuente: Gestión

El IPD continúa revisando diariamente los protocolos de todas las Federaciones Deportivas Nacionales, con la finalidad de extender las autorizaciones correspondientes y que sus deportistas puedan retomar paulatinamente sus actividades.

Es importante resaltar que la autorización expedida solamente comprende la primera etapa del retorno de las actividades.

Por lo tanto, solo se permite el entrenamiento de forma individual y aislada.

Finalmente, los entrenamientos colectivos, aquellos que involucran contacto físico y el regreso de las competencias se analizarán posteriormente, de acuerdo a los avances de la lucha contra la pandemia.

Buscanos en Instagram:

También en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here