Publicidad

Perú está en búsqueda su mejor cuentista. Con gran expectativa, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) lanzó el IV Concurso Nacional de Cuentos para escolares, «Letras Viajeras», el mismo que elegirá al mejor niño cuenta cuentos de turismo de la nación.

El concurso está abierto a todos los alumnos del 4to, 5to y 6to de primaria de los colegios públicos y privados del país.

Su trabajo es escribir un cuento, demostrar su conocimiento en los atractivos turísticos de su región y buscar resaltar la práctica de valores, como buenos anfitriones de su localidad.

Los ganadores de Letras Viajeras serán acreedores de premios como laptops, bicicletas, Tablets, celulares, trofeos y diplomas, según el puesto al que se hagan merecedores.

De igual modo, el profesor o tutor, y la institución educativa a la que representa, serán también reconocidos por MINCETUR.

Al respecto, el director de Facilitación y Cultura de Mincetur, Jonathan Coronado, mencionó que el objetivo del concurso es sensibilizar a los estudiantes, maestros, directores y padres de familia en la importancia del turismo como actividad transversal.

¿Cómo participar?

"Letras Viajeras": elegirán al mejor cuentista de turismo del Perú
IV Concurso Nacional de Cuentos: «¡Escribe tu cuento y gana!

Los padres de familia que quieran que sus hijos postulen en el concurso, pueden encontrar las bases aquí.

En el portal, los niños podrán subir su cuentos hasta el 6 de noviembre. Estos deberán ser originales, inéditos y no haber sido publicados anteriormente.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

BENEFICIOS DEL CHOCOLATE I Para la salud el chocolate🍫 es muy importante, por eso Walac Noticias te trae 3 de sus beneficios #chocolate#beneficios 🍫

♬ sonido original – Walac Noticias