¿Sabías que las mascotas son las mejores aliadas de los seres humanos para elevar la autoestima, dejar de lado la ansiedad y evitar la depresión? Pues así lo confirmó la psicóloga de Sisol Salud, Cecilia Portocarrero.

Señaló que tener una mascota en casa permite establecer vínculos afectivos, lo que genera un gran soporte emocional. Además, la interacción que se produce con el juego, las caricias y las caminatas activan la serotonina, conocida como la hormona de la felicidad. La cual es vital para el funcionamiento del organismo.

La serotonina

La especialista explicó que en las personas, la serotonina puede reducir el estrés y fortalecer las relaciones sociales. Además, de fomentar la confianza y provocar una sensación placentera.

“La hormona de la felicidad se libera de forma natural en el cerebro cuando se da la mano. Está se recibe un abrazo o se mira a los ojos a un ser querido”, subrayó.

Animales ayudan a evitar la depresión

La psicóloga de Sisol Salud de la Municipalidad de Lima indicó que la terapia energética con animales se aplica en Sisol Salud a los pacientes con cuadros de baja autoestima y depresión. La cual está dando resultados positivos, porque les enseña a conectarse con su mascota a través de la comunicación y canalizar su energía.

Publicidad

Sin embargo, se tienen que tomar en cuenta ciertos aspectos, como la comunicación correcta, no propiciar conductas negativas y mantener un adecuado entorno familiar.

Asimismo, precisó que se realiza una pequeña evaluación a los pacientes que no tienen una mascota para conocer su perfil psicológico. A fin de poder recomendarles una y conocer más sobre su estilo de vida.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here