Publicidad

La Municipalidad Distrital de La Arena aprobó una ordenanza municipal para la creación de la Red Distrital de Mujeres Emprendedoras, la Promoción del Emprendimiento y apoyo a las Mujeres Emprendedoras del Distrito de La Arena – Piura.

También te puede interesar:

|Juveco de Angamos denuncia que Serenazgo no resguarda parque

|Conoce los beneficios de la ciruela y prepara deliciosos bodoques

El objetivo de la Ordenanza Municipal N° 015–2019-MDLA/A es impulsar la autonomía económica de las mujeres y el desarrollo económico local a través del apoyo directo a sus emprendimientos.

Al respecto, serán beneficiadas más de 13 mil mujeres de 14 años que conforman la Población en Edad de Trabajar (PET).

Beneficios

A través de esta norma, se otorgará a las mujeres emprendedoras la capacidad y asesoría necesaria para la consolidación de sus negocios y para nuevos emprendimientos que promuevan la generación de nuevos y mejores empleos.

También les ayudará en la promoción de sus emprendimientos, junto con el apoyo de la municipalidad, diversas instituciones públicas y privadas y ONG´s que quieran contribuir con estos objetivos.

Cabe indicar que la ordenanza estará a cargo de la Subgerencia de Desarrollo Económico de la comuna, que apoyará los procesos de emprendimiento desde la idea de negocio, pasando por su formalización, hasta la promoción de los emprendimientos.

Síguenos en Instagram:

También en Twitter: