Publicidad

La mañana de este jueves 9 de junio, la excandidata presidencial, Keiko Fujimori, visitó Piura para inaugurar el nuevo local de campaña del partido político, Fuerza Popular. De esta manera juramentó a los dirigentes del comité provincial de Piura presidido por el Ing. Marvin Álvarez.

No postulará

Asimismo, aprovechó la ocasión para descartar su postulación en las próximas elecciones presidenciales. Al respecto, indica que va a «priorizar que se logre una candidatura de consenso con los otros partidos políticos nacionales».

«Es el momento de encontrar espacios de coincidencia y unidad para lograr una salida de la gran crisis política que padece el país», agregó.

Llamado de atención

Por otro lado, Keiko Fujimori hizo un fuerte llamado de atención al presidente Pedro Castillo por «no cumplir con sus promesas».

«El interior del país se siente abandonado por las autoridades que prometieron muchas cosas en la campaña electoral. Sin embargo, cuando llegaron al sillón presidencial, regional o alcaldía, se olvidaron de esas promesas», manifestó la lideresa de Fuerza Popular.

Además, afirmó que el país se siente muy golpeado por el incremento del costo de vida. En ese sentido, cuestionó la capacidad de respuesta del presidente ante la alza del combustible y los alimentos.

«Yo me pregunto, señor Castillo, ¿Qué está haciendo usted al respecto?. Ni siquiera ha podido comprar fertilizantes para nuestros hermanos agricultores». Sobre ello, recordó que el mandatario prometió anteriormente que entregaría estos insumos gratuitos como parte de la segunda reforma agraria.

Por otro lado, Fujimori, expresó que, «da muchísima lastima cómo el presidente Castillo sigue perdiendo oportunidades al momento de elegir a las personas (ministros)». Según ella, es indignante que el presidente no convoque a mejores personas a pesar de que es consciente de la crisis alimentaria que afronta el país.

Apoya la vacancia

Por lo mencionado, Fujimori, considera que «la solución ante esta grave crisis es hacer una convocatoria para nuevas elecciones».

Al respecto, manifestó que en varias ocasiones invocó al presidente a presentar su renuncia; sin embargo, está segura que no lo hará. Por ese motivo, la excandidata espera que se logre un consenso para conseguir la vacancia.

Además, sugiere al Congreso como segunda solución que convoque a aseguren los 60 votos para conseguir la convocación a elecciones generales a través de un referendum. De esta manera, según su apreciación, la población podrá decidir a sus nuevas autoridades de manera adecuada.

Pronunciamiento

Reveló que sienten profunda preocupación por toda la información que reveló el Ministerio Público con respecto al exministro Silva. Por ello, considera que el Ministro del Interior debe interpelar de manera inmediata al acusado.

Mira el vivo completo aquí: