Publicidad

Desde Loreto, la mañana de este sábado 4 de junio, la excandidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori; dijo que “ha llegado el momento” que el Congreso tome medidas drásticas para la vacancia del presidente Pedro Castillo.

Ello, tras la difusión de una supuesta trascripción de un audio que evidenciaría un pago de Zamir Villaverde al exministro Juan Silva.

“Es gravísima la información que se ha dado a conocer, información del Ministerio Público. Creo y esperamos que haya una investigación a profundidad porque cada vez más hay evidencias que involucran al círculo más cercano al presidente de la República”, declaró desde Loreto.

Ante esta información sobre el supuesto audio en el que se oye a Zamir Villaverde entregar “100 mil grandes” a Silva en noviembre del 2021; la lideresa fujimorista dijo que los legisladores deberían respaldar la vacancia del jefe de Estado.

Por otro lado, Keiko Fujimori ha señalado que el Congreso debe tomar la decisión de declarar la vacancia de Pedro Castillo. (Canal N)

“Es una oportunidad para los grupos políticos que en su momento se abstuvieron o votaron en contra de la vacancia. Los ciudadanos están esperando medidas drásticas por parte del Congreso de la República y creo que ha llegado su momento”, aseveró.

Asimismo, Fujimori insistió que su posición es que el presidente Pedro Castillo debería renunciar y, en caso no lo haga, el Poder Legislativo debe aplicar mecanismos constitucionales para sacarlo del poder.

En otro momento, Keiko Fujimori descartó estar recorriendo el país para hacer campaña para una próxima campaña presidencial.

Síguenos en TikTok:

https://www.tiktok.com/@walacnoticias/video/7105134537365146885?is_from_webapp=1&sender_device=pc&web_id=7006443359947425286