En Castilla, 29 viviendas resultaron afectadas y cinco fueron declaradas inhabitables, según el segundo reporte de daños informado por el alcalde distrital, José Aguilar Silva, quien visitó personalmente estas viviendas para entregar apoyo humanitario.

El equipo de funcionarios constató los daños en las infraestructuras, a las cuales se realizó evaluaciones técnicas para atender a los habitantes de las viviendas afectadas.

“Desde que ocurrió el sismo garantizamos la seguridad en las viviendas gravemente afectadas. Sacamos los escombros y demolemos las áreas con riesgo de derrumbe, para garantizar la integridad de las personas”, informó el alcalde.

29 viviendas afectadas y 5 inhabilitadas

El burgomaestre castellano llegó hasta la vivienda de la avenida Progreso 105, la cual está construida de quincha y es ocupada por los hermanos Alicia (76) y Guillermo Castillo (72).

El 80% de este inmueble quedó en situación precaria, por lo cual el personal retiró los escombros para evitar que afecten a los ancianos. Posteriormente se colcosran el tripley y calamina entregado por Defensa Civil.

Aguilar Silva, manifestó que son tres grupos de brigadas activadas para atender a la población. Una de ellos se encarga del movimiento de tierra y retiro de escombros con apoyo de la maquinaria municipal.

El otro grupo es el que realiza la evaluación técnica para ver si hay más viviendas afectadas; y finalmente, el grupo conformado por la gerencia de Desarrollo Humano, son los encargados de la recolección de víveres y apoyo de manera directa con los afectados.

Datos

La ayuda entregada por la comuna castellana consta en la entrega kits de ayuda que consta de frazadas, colchones, calaminas, planchas de triplay, entre otros. De igual forma, se hizo entrega de alimentos y agua para que puedan resguardarse y apoyarse en estos momentos difíciles.

El alcalde solicitó el apoyo y la solidaridad de las personas para ayudar a los damnificados. José Aguilar también entregó ayuda humanitaria en una vivienda de la cuadra 3 de la avenida Grau.

Síguenos en YouTube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here