Doce casas afectadas con desprendimiento de muros y grietas en las paredes; además un edificio de seis pisos evacuado por los daños en su estructura, es el saldo del sismo en el distrito de Castilla.

Tras activarse los protocolos de emergencia, el alcalde José Aguilar Silva, en su calidad de presidente de la Plataforma Distrital de Defensa Civil, se dirigió personalmente a las zonas afectadas para liderar las tres brigadas organizadas para atender las consecuencias del desastre natural.

El burgomaestre estuvo acompañado del equipo de riesgos para asistir a las familias en la evaluación inmediata y en el recojo material producto del sismo.

“Tenemos más de 200 trabajadores de la municipalidad organizados en tres brigadas, las cuales están en alerta ante posibles sismos. Están el equipo de Defensa Civil, fiscalizadores, serenos y funcionarios, quienes recorren en este momento todo el distrito para atender a los afectados”, informó el alcalde.

Atención de viviendas afectadas

La autoridad edil informó que en el edificio Los Jardines de Miraflores, ubicado a pocos metros del IDEPUNP, en la avenida Luis Montero, se atendió con un cargador frontal y un minicargador, ya que las paredes que rodean la azotea cayeron y varias de sus paredes presentan grietas.

La moradora de este edificio, Pamela Contreras Gutiérrez, contó que al momento del siniestro sólo cuatro de las doce familias que habitan este inmueble se encontraban al interior de dicho edificio.

“Salimos muy apurados, nos asustamos muchísimo. Agradecemos a la municipalidad, que tuvo una respuesta inmediata para evaluar los daños y ayudarnos con el recojo de los escombros”, señaló Contreras.

Así del mismo modo, en la cuadra 2 de la calle Junín se evaluó la posibilidad de reforzar o demoler los muros de una vivienda; ya que se ocurrir otro siniestro, se pone en riesgo la vida e integridad de los que habitan en ella.

Otra vivienda afectada fue la de la familia Curay, en la cuadra 3 de la avenida Grau. Donde las paredes de quincha de su fachada se derribaron por completo. El alcalde José Aguilar dispuso inmediata atencion para este inmueble.

Datos

Aguilar pidió a la población mantener la calma y recomendó tener la mochila de emergencia, botiquín, alimentos no perecibles, frazadas y linternas. Esto para garantizar su seguridad en caso se presente otra eventualidad.

Cabe resaltar que ante cualquier emergencia pueden comunicarse con la central de Serenazgo, al teléfono 073-349453. Así como por medio de las redes sociales y a la central de emergencia de Defensa Civil.

Síguenos en YouTube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here