El voluntariado Ciencias del Medioambiente (CIMA) de la Universidad de Piura, en coordinación con la Municipalidad distrital de Frías, donaron el último fin de semana 75 radiorreceptores a escolares de centros educativos de caseríos de la Meseta Andina, en el distrito de Frías (Ayabaca-Piura)

Gracias a estos equipos, los estudiantes, todos de muy escasos recursos económicos, podrán escuchar sus clases, que no podían recibir de otra manera, pues no cuentan con televisión ni internet. Uno de los centros beneficiados es la Institución Educativa 14350, ubicada en el caserío Nogal, del distrito de Frías, a más de 3000 msnm, en la Meseta Andina.

Entrega de radiorreceptores escolares 

La entrega la realizó el vicepresidente de CIMA, Jefferson Llacsahuanga Pusma, alumno del VII ciclo del programa académico de Ingeniería Industrial y de Sistemas. Él acompañado por los doctores Rodolfo Rodríguez y David Resano, profesores de Ingeniería y Arquitectura de la UDEP, respectivamente. Se contó también con la presencia de algunos funcionarios de la mencionada municipalidad distrital.

Cabe mencionar que, para adquirir los radiorreceptores, los integrantes del grupo CIMA, estudiantes de distintas facultades de la Universidad de Piura, realizaron rifas y pedidos de donación para conseguir los fondos necesarios.

Publicidad

Sobre el CIMA

“Formándonos y formando a los demás”, es el lema de CIMA, un voluntariado profesional que busca ofrecer actividades y proyectos a favor del medio ambiente.

Esta agrupación está integrada por 70 estudiantes de las facultades de Ingeniería, Ciencias Económicas y Empresariales, Ciencias de la Educación y Comunicación.

Nació el 2001, cuando el profesor Rodolfo Rodríguez inició el proyecto como un grupo de investigación en Ciencias del Medio Ambiente. Debido a la gran acogida y a los buenos resultados obtenidos; decidieron que el proyecto perdurara en el tiempo.

El 2016, se consolidó como un voluntariado que es gestionado desde el área Vida Universitaria. Su principal objetivo es formar a los estudiantes y a la comunidad piurana en el cuidado del medio ambiente.

Para lo cual organizan diversas actividades: como la difusión de educación ambiental en los colegios, la arborización, creación de parques sostenibles. Así como el uso de energías renovables, la segregación y aprovechamiento de residuos, entre otras.

Síguenos en nuestro canal de Youtube | 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here