Gore tomará acciones frente a informe de Contraloría

0
266

El gerente general del Gobierno Regional, Jesús Torres Saravia, expresó su agradecimiento a Contraloría General de la República por hacerles llegar el pasado jueves un informe de control concurrente mediante el cual les advierte que “podría haber una superposición (en el caso de las defensas ribereñas del río Piura), y sobre algunas partidas, más que doble que no tengan el debido sustento”.

También puedes leer:

|Alcalde de El Alto dice que nunca agitó a la población

|¿Cómo asegurar a tu conviviente en EsSalud?

El funcionario se refirió al hecho concreto de que la Contraloría detectó riesgos en el expediente técnico de la obra de defensas ribereñas, respecto a lo cual el ente auditor refiere que se incluyeron trabajos en un tramo donde ya se hicieron obras, además de haberse considerado partidas sin el debido sustento.

Sobre el particular, Torres indicó que el alcance de dicho informe “es bueno, nutritivo, y lo estamos avalando desde el viernes pasado con la parte técnica, y si es como dice Contraloría vamos a adoptarlo de manera inmediata, y si lo que falta es un sustento lo vamos a presentar”.

“Para mí -enfatizó-, esto es una buena noticia que Contraloría nos advierta que en el proyecto se debe tener cuidado en aspectos específicos. Ahora nosotros adoptaremos las medidas inmediatas, porque tanto Contraloría como el Gobierno Regional buscamos cuidar los recursos de todos los peruanos y eso va a ocurrir sin ningún inconveniente”.

Explicó, asimismo, que este es un concurso oferta a precios unitarios, lo cual significa que la región pagará únicamente lo que se ejecute y se construya, “y si se nos advierte que hay un tramo que no se iba a ejecutar, igual esto no se iba a considerar en el momento de la elaboración de los informes y valorizaciones”.

Agregó que se ha dispuesto a la Gerencia Regional de Infraestructura y a la sub gerencia de estudios definitivos que determinen si lo que expresa Contraloría es así, para tomar las medidas inmediatas, de lo contrario se le dirá a dicha entidad que en su evaluación no han considerado determinada documentación, para alcanzársela de inmediato.

No te pierdas en Instagram:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here