Alcalde de El Alto dice que nunca agitó a la población

0
149
Foto: El Regional

El Ministerio del Interior anunció una denuncia penal contra los responsables de los actos vandálicos ocurridos el último viernes en el distrito de El Alto en Talara, entre los que se encuentra el alcalde, Jimmy Montalbán.

También puedes leer:

|Minedu: expulsar a un alumno no soluciona el problema

|Buscan expandir las ludotecas comunitarias en la región

Ante esto, el burgomaestre negó haber alterado a la población tal y como lo señala el Ministerio del Interior al indicar que fue la autoridad edil, quien exacerbó y no respetó los acuerdos, desatándose los actos vandálicos la semana pasada. Dijo, que responderá a cualquier denuncia y dejó en claro que siempre buscó el diálogo.

Publicidad

Audios lo delatarían

El fin de semana un medio escrito de alcance nacional reveló un audio donde se le escucharía decir a Jimmy Montalbán que si la empresa Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC) no cumple con los acuerdos, entonces se tendría que recurrir a los señores de otros distritos.

“No se va a firmar nada si no estamos de acuerdo o conforme a lo que tenemos estipulado, no se va a firmar, olvídense de eso. Si tenemos que paralizar, tenemos que recurrir a los señores de Órganos, El Ñuro, Lobitos y Cabo Blanco para que nos apoyen… somos uno solo”, se le escucha decir.

En otro momento de la conversación el burgomaestre advierte, que “si no se da un resultado positivo, vamos a golpear con medidas más drásticas… ya le hemos hecho sentir a la empresa con tantos barriles de petróleo perdidos por día”.

Este audio fue grabado un día antes de la mesa de diálogo programada para el último viernes con representantes de la empresa petrolera china, para tratar la demanda de la población. Sin embargo, esta fue suspendida y luego vinieron los actos de vandalismo.

No te pierdas en Instagram:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here