Buscan expandir las ludotecas comunitarias en la región

0
192

La gerencia de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Castilla a través de la Demuna organizó una reunión para dar a conocer el trabajo que vienen desarrollando las ludotecas comunitarias para con ello buscar que se amplíen en toda la región mediante el apoyo de la empresa privada.

También puedes leer:

|¿Quieres saber si tu SOAT aún está vigente?

|UDEP participará en proyecto que convertirá a Piura en una ciudad…

Participaron representantes de las ludotecas de Castilla, Veintiséis de Octubre y Catacaos, así como el gerente de Desarrollo Humano, Juver Calle Flores, el subgerente de Omaped, Ciam y Demuna, Jorge Antón Águila, el asesor, José Luis Calle y el presidente de la ONG española Fundación Educación y Desarrollo, José Luis Linaza Iglesias.

Además se hicieron presentes representantes de las empresas El Pedregal SAC y Banánica SAC, además de psicólogos partícipes de las ludotecas.

Aquí se plantearon propuestas e intercambiaron experiencias para buscar expandir los espacios públicos y de recreación en beneficio del desarrollo físico y emocional de los menores de edad.

Los participantes coincidieron en que, se debe articular esfuerzos para generar una conexión entre los adultos mayores y los niños ya que el intercambio de experiencias beneficia a ambas partes.

Se resaltó también, la necesidad de seguir involucrando la labor de los voluntarios de las universidades e institutos con las ludotecas dado que, «las ludotecas son espacios de formación que no se pueden encontrar en los salones», indicó José Luis Linaza Iglesias.

A su turno, Jorge Antón Águila exhortó a las empresas privadas a que se involucren y sean parte del proyecto Ludotecas Comunitarias que ejecuta la Municipalidad de Castilla para que más niños de la región cuenten con estos espacios lúdicos.

«El alcalde de Castilla, José Aguilar Silva, está comprometido con este proyecto que tiene como objetivo promover, generar y articular esfuerzos para el desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes», expresó el subgerente de Omaped, Ciam y Demuna.

Cabe indicar que para el 18 de septiembre se tiene previsto la entrega de un paquete de juguetes para las ludotecas de Castilla y de toda la región gracias a la ONG española Fundación y Desarrollo.

No te pierdas en Instagram:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here