Publicidad

La Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental de Sullana, realizó un operativo para intervenir cantera de donde se venía extrayendo material no metálico, en el C.P. La Margarita, en el distrito de Querecotillo.

La diligencia que tuvo lugar en horas de la tarde del lunes 22 de marzo, contó con el apoyo de efectivos policiales del Departamento de Medio Ambiente de Piura.

Minería integral en Querecotillo

El fiscal provincial, Néstor Sosa Carrillo, de la mencionada fiscalía, dirigió la intervención en la cantera, donde se encontraron 2 cargadores frontales extrayendo material mineral no metálico, además de 2 zarandas metálicas.

Se trata de un área de aproximadamente una hectárea de terreno, donde se extrae el mineral en grandes cantidades, en bancos de extracción de 3 y 4 metros de altura apilados en varios montículos.

Asimismo tras notar la presencia de las autoridades, uno de los conductores apagó un cargador frontal, para darse a la fuga entre los matorrales.

Conductor se dio a la fuga

En tanto, el otro conductor optó por darse a la fuga en el mismo cargador frontal, produciéndose una persecución. Siendo intervenido a 500 metros del lugar, el operador Leonel Cisneros Gutierrez, (26).

El mismo que señaló, no contar con los permisos para realizar esta actividad. Por lo que se procedió a incautar el cargador frontal. Mientras el operador fue detenido y trasladado a las instituciones del DPDMA de Piura, para las diligencias de ley.

Asimismo cabe resaltar que la Fiscalía de Medio Ambiente investiga el presunto delito de minería ilegal.

Síguenos en YouTube: