Con el objetivo de impulsar el desarrollo del distrito de Querecotillo, en la provincia de Sullana, la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) financia la rehabilitación de las instituciones educativas Cuna Jardín N°504 Reyna de los Ángeles y N°20514 Dulce Corazón de María.

Las cuales tendrán una moderna infraestructura de material noble con sistemas de drenaje ante lluvias y mobiliario totalmente nuevo. Lo cual beneficiará a más de 300 escolares de los niveles inicial y primaria.  

Alumnos de Querecotillo beneficiados 

La intervención en el colegio Reyna de los Ángeles cuenta con una inversión de S/ 5 375 463.38 y tiene un avance físico del 65%. Contempla la demolición de los antiguos ambientes y la reconstrucción total del centro de estudios.

El cual incluye la construcción de 10 aulas, un aula de psicomotricidad, áreas administrativas, áreas de juegos.Así como baños, áreas verdes, cerco perimétrico, entre otros. Beneficiando a 222 niños, cuyas edades oscilan entre los 2 a 5 años.

Asimismo, en el colegio Dulce Corazón de María se ha iniciado la ejecución de la obra, con la demolición total de la antigua infraestructura y el acondicionamiento del terreno.

Esta intervención, que beneficiará a 102 alumnos y tiene monto de inversión de S/ 7 080 306.87. Considera la construcción de 3 aulas para inicial y 5 aulas para primaria. Además se ha contemplado un aula de psicomotricidad, servicios higiénicos. Así como patios de formación, áreas de juego, cerco perimétrico, entre otros.

La reconstrucción de estas instituciones educativas significa un enorme avance para el desarrollo de Querecotillo, no solo porque se han generado nuevos puestos de trabajo, reactivando así la económica local. Sino porque se está garantizando una educación de calidad, entregando colegios modernos, equipados y con mobiliario renovado.

Gobierno a Gobierno

Cabe señalar que como parte del convenio Gobierno a Gobierno que suscribió el Perú con Reino Unido, la ARCC firmó el contrato con la empresa J.E. Construcciones Generales S.A.

Esto para iniciar la reconstrucción de 15 colegios que beneficiarán a más de 10 mil alumnos de Piura, Morropón, Sullana y Talara. En la provincia de Sullana, se reconstruirán las escuelas N° 20509 San José, N° 517, N° 14790 María Ignacia García, N° 15079 y N° 15027 Amauta.

Por otra parte, la ARCC también ha financiado la reconstrucción de calles en el barrio San Martín de Querecotillo, recuperando la transitabilidad vehicular y peatonal.

La intervención, que está culminada y requirió una inversión de S/ 1 501 594.16, consistió en la rehabilitación de pistas y veredas que quedaron deterioradas por el Fenómeno del Niño Costero, además de la construcción de sistemas de agua potable y de alcantarillado, alcantarillas, muros de contención y áreas verdes.

Síguenos en YouTube:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here